Culiacán, Sin.- Tras un mes de esperar la increíble presentación en la que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se adentraría en la nostalgia de los fanáticos de la animación japonesa, interpretando el majestuoso soundtrack de sus películas más exitosas; “Studio Ghibli en concierto” se estrenó en Culiacán.
Con cuerdas, vientos, pianos y percusiones, el maestro Eduardo García Barros dirigió a los virtuosos que conforman la sinfónica sinaloense en un viaje lleno de melancolía y sentimentalismo por los mundos fantásticos creados por la famosa franquicia japonesa.
Puedes leer: Inicia taller de escritura ritual en modalidad virtual en Culiacán
Los fieles admiradores del estudio de películas animadas se dieron cita a las 16:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, emocionados por presenciar el majestuoso espectáculo musical.
Al iniciar el show, la princesa Mononoke, en carne y hueso, tomó el escenario para narrar los comienzos de la casa productora fundada por Hayao Miyazaki; Toshio Suzuki; Isao Takahata; y Yasuyoshi Tokuma, que ha cosechado éxitos cinematográficos como “El viaje de Chihiro”; “La tumba de las luciérnagas”; y “Mi vecino Totoro”.
“Nos llevan a un sitio donde la realidad parece fantasía, así que abre muy bien los ojos, quizá todo esto sea tan solo un sueño”, dijo la realeza momentos antes de que la OSSLA comenzara a tocar.
En una hora de espectáculo, los 62 músicos que conforman la orquesta indujeron a la audiencia en el emocionante viaje por “Nausicaä del Valle del Viento”, “El increíble castillo vagabundo”, “Mi vecino Totoro”, “Kiki: entregas a domicilio”, “Porco Rosso”, antes de concluir con el intenso soundtrack de “La princesa Monoke” y “El viaje de Chihiro”.
Los asistentes revivieron sus películas favoritas, no solo como oyentes de la gloriosa interpretación de la OSSLA; pues al tiempo que la música resonaba por el teatro culiacanense, fragmentos de las películas fueron proyectados al fondo del escenario.
Una joven cantante sinaloense que disfrutó el concierto, debido a su afición por los filmes de Ghibli, es nombre Gabriela Zazueta, quien se mostró contenta por el último programa de la sinfónica, argumentando que estos eventos atraen a las nuevas generaciones.
“Hacer este tipo de propuestas musicales llama la atención del público, de otro tipo de público, de personas más jóvenes que se interesen por venir al teatro”, comentó la ex integrante del Taller de Ópera de Sinaloa.
Así mismo, Gabriela piensa que estas programaciones sirven como un impulso para la cultura en los tiempos de oscuridad y violencia que abundan en Sinaloa, desde principios del mes de septiembre.
“Hace mucha falta dentro del contexto que estamos viviendo en la ciudad… me da gusto que en vez de cancelarlo, proponer un horario más temprano y que estos eventos se sigan haciendo con estas precauciones”, agregó la espectadora.
Próximas funciones
Si eres un aficionado de Studio Ghibli y deseas escuchar tus melodías favoritas interpretadas en vivo, puedes hacerlo en la próxima función, que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, a las 12:30 horas, en la misma ubicación.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Pablo de Villavicencio, Teatro MIA, y Estadio Dorados; o de manera virtual en la plataforma de www.kynetick.com/studioghibli-29sep.