Culiacán, Sin.- Un aproximado de 170 niños y adolescentes, pertenecientes a agrupaciones musicales comunitarias del norte del estado, se reunieron en el Centro de Innovación Educativa de Los Mochis, para ensayar el repertorio de su próximo concierto.
Por medio del Sistema Estatal de Fomento Musical del Estado, los artistas en formación están preparando una presentación programada para el viernes 18 de octubre, en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, ubicada en dicha ciudad.
También puedes leer: Reciben jóvenes músicos de Mocorito, una tambora y uniformes por el ISIC
Entre los 170 talentos que participarán en el concierto, hay integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Los Mochis; Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Juan José Ríos; Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Guasave.
Todos estos grupos están adscritos al Sistema Estatal de Fomento Musical del Estado del ISIC; por lo que fueron convocados para realizar un ensayo general, a fin de ofrecer la mejor presentación en su próximo concierto.
Durante la reunión, los jóvenes músicos ensayaron el repertorio con el que deleitarán al público, que incluye piezas como: Sinfonía de Telemann; Tifeu; Bésame Mucho; Viva la Vida, por mencionar algunas.
De igual manera, los integrantes de estas tres agrupaciones tuvieron la oportunidad de convivir con sus colegas, conocerse, convivir, y desarrollar valores como la empatía, solidaridad, un sentido de identidad y de pertenencia.