Culiacán, Sin. Con una serie de dúos y ensambles con temas de amor y desamor, entresacados de las mejores óperas, entre juramentos, reclamos y reconciliaciones, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció un ameno programa alusivo al Día de San Valentín, con el título Amore: Duetos y Ensambles de Ópera, en el Teatro Socorro Astol, donde el público aplaudió intensamente cada una de las participaciones.
Dentro del programa catorcenal Miércoles de Ópera, el concierto se desarrolló bajo la dirección artística del maestro Alejandro Miyaki, y a su término se rindió un sonoro aplauso al tenor David Ramírez, maestro del Taller, quien acaba de recibir un reconocimiento nacional de parte de la Asociación Mexicana de Maestros de Canto. Además, se invitó al próximo concierto, el miércoles 27, dedicado a la ópera francesa.
El programa conto con melodías como, Pur ti miro (de la ópera La Coronación de Popea, de Claudio Monteverdi), ¡Papagena! ¡Papageno! (de La Flauta Mágica, de Amadeus Mozart), Léïla! Dieu puissant (de la ópera Los Pescadores de Perlas, de George Bizet), Lippen schweigen (de El Murciélago, de Johann Strauss), Là ci darem la mano (de Don Giovanni, de Mozart), E il sol dell’anima (de Rigoletto, de Giuseppe Verdi), Bevo al tuo fresco sorriso (de la ópera La Rondine, de Giacomo Puccini) y Chiedi all’aura (de El Elíxir de amor, de Gaetano Donizetti), por mencionar algunas.
También lee: Llega al Museo Soumaya muestra Escúchame, arte dedicado a la ballena jorobada
El público presente premio cada una de las interpretaciones con la intensidad de sus aplausos.
Lee más aquí ⬇