Culiacán, Sin.- “La hija de Rapaccini” cuenta la historia surrealista de un amor imposible entre un joven médico y la hija de un científico, quien, obsesionado con el lado oscuro de la naturaleza y las plantas venenosas, convierte a su hija en una de ellas.
Este filme fue coproducido por la Ópera de San Diego, Sociedad Artística Sinaloense y Fundación Coppel, a partir de la obra del destacado compositor mexicano Daniel Catán; que, a su vez, estaba inspirada en la única obra de teatro escrita por el poeta Octavio Paz.
También puedes leer: Echan a andar nueva generación de becarios PECDA 2024
El resultado fue una producción de cine de ópera que forma parte del patrimonio cultural del estado, pues fue grabada en tierras sinaloenses; específicamente, en el Jardín Botánico de Culiacán.
Casa SAS abrirá sus puertas para que todo interesado pueda disfrutar de la proyección especial de “La hija de Rapaccini”, la primera ópera filmada en dicho espacio culiacanense.
“Vive una tarde de cine, con bocadillos, ópera y música. ¡Una experiencia exclusiva!”, dice la invitación que la SAS publicó en sus redes sociales.
La función se llevará a cabo el 11 de octubre, a las 16:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Artística Sinaloense, ubicadas en la calle Rafael Buelna, en el Primer Cuadro de la capital sinaloense, frente al Centro Cultural Genaro Estrada.
Si eres un amante de la ópera y no quieres perderte la proyección especial, pues tiene cupo limitado, puedes adquirir tus boletos en www.sas.org.mx/calendario, los cuales tienen un costo de 300 pesos en su compra individual, y 500 pesos para parejas.