Culiacán, Sin. - Un programa mesurado, con piezas de varios autores latinoamericanos (Leo Brower, Heitor Villalobos y Agustín Barrios Mangore) en las que demostró un pleno dominio de la técnica, ofreció el intérprete jalisciense radicado en Baja California, Rafael Elizondo en el Teatro Socorro Astol, en el marco del XX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2020.
El programa abrió con la pieza “Eancora non mi pesa il ricordo (Terra e cielo)”, de Giorgio Signorile, para continuar con una selección de piezas del autor paraguayo de Agustín Barrios Mangoré: “Julia Florida”, “Barcarola” y “Gavotta en estilo antiguo”, que interpretó con lucidez y gran armonía.
Le siguieron los “Cinco Preludios” y “La Suite Popular Brasileña”, del brasileño Heitor Villalobos (integrada por los movimientos Mazurka-chorro, Schottisch-Choro, Valse-chorro, Gavota-choro, Chorinho).
Luego, un clásico del cubano Leo Brouwer, con “El Decamerón negro”, que narra musicalmente una leyenda integrada por las escenas “El arpa del guerrero”, “La huida de los amantes por el Valle de los Ecos” y “Balada de la doncella enamorada”), tras lo cual recibió una intensa salva de aplausos y bravos de los asistentes.
Te puede interesar: Arranca el XX Festival de Guitarra con Petra Poláčková
Para hoy
La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes estará presente hoy en el XX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2020, con un programa especial en el que acompañará al ganador del Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2019, Misael Barraza, con el estreno mundial de “Concertino de Culiacán”, del italiano Simonne Ianarelli, la dirección artística estará a cargo del Mtro. Miguel Salmón Del Real, y la cita es a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio; los boletos tienen un costo de 100 pesos con descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
Para saber:
Rafael Elizondo ha sido reconocido con más de diez premiaciones, tanto nacionales como internacionales.
Lee más aquí: