Los 68 niños y jóvenes que integran la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez recibieron la donación de una tambora profesional y uniformes, por parte del Instituto Sinaloense de Cultura.
A través del Sistema Estatal de Fomento Musical, el ISIC benefició a los jóvenes artistas de entre 7 y 18 años, con la finalidad de fomentar la formación musical en las nuevas generaciones.
También puedes leer: Prepara OSSLA Las cuatro estaciones de Vivaldi con guitarra eléctrica
Este acto forma parte de un programa del Gobierno estatal que busca contribuir a la reconstrucción del tejido social; así como provocar valores, principios, hábitos, disciplina y compromiso.
Los integrantes de la Tradicional Banda de Mocorito son una fracción de los 800 niños y jóvenes que participan en el programa de agrupaciones musicales comunitarias; entre orquestas sinfónicas, coros, bandas sinfónicas, y bandas tradicionales, presentes en nueve municipios de Sinaloa.
El apoyo entregado por el Mandato estatal fue una tambora profesional de color rojo, y camisetas blancas tipo polo con los logos del ISIC y el Gobierno de Sinaloa al frente, mientras que el nombre de la banda va bordado por la espalda.
Entre las autoridades presentes en el acto de entrega, estuvo el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; Diego Rojas Hormigo, coordinador del Sistema Estatal de Fomento Musical; y el maestro Víctor Rubio, director de la Banda Tradicional de Mocorito José Rubio Quiñónez.