Culiacán, Sin. - Con el objetivo de que el nuevo Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa esté al alcance de todos quedará permanente el costo de entrada en 55 pesos.
En un principio se habló de que el costo por persona a las nuevas instalaciones de CCS sería de 120 pesos, pero durante el acto inaugural el pasado 28 de enero el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel anunció que por ser la etapa inaugural durante tres meses costaría 55 pesos, destacando que se encontraban viendo la posibilidad de reducir el costo.
Lee Aquí:Muralistas mexicanos invaden Nueva York en expo Vida Americana
El elevado precio desató una serie de críticas por parte de los sinaloenses, por el elevado costo, limitando a cientos de familias poder visitar el nuevo centro, pues ahora es un hecho el precio queda permanente no solo para el ciclo inaugural si no para todos los que vengan, buscando que esté al alcance de todos.
El nuevo espacio en el que se invirtieron cerca de 200 millones de pesos para su remodelación, es un lugar donde se muestra el uso de la ciencia, y el arte y la tecnología en el que pueden convivir todas las generaciones, y lo mejor es que será un espacio dinámico pues por su temporalidad se estarán ofreciendo ciclos con nuevos expositores y temas que estén renovando el interés de los sinaloenses.
Puedes leer:Christian Peña gana premio de poesía por su obra Expediente X.V.
Como parte de los nuevos atractivos con los que cuenta destaca el “Cubo Negro 8k” donde los visitantes experimentan a realidad virtual; así como también cuenta con un innovador sistema de Video Mapping, el cual proyecta en la fachada principal del edificio espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología; esto entre muchas actividades más.
Lee más aquí ⬇