Culiacán, Sin.- Antonio Vivaldi creó el concierto para violín ‘Las cuatro estaciones’; pero la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y Robbin Blanco rockearon esta singular pieza en el Teatro Pablo de Villavicencio.
El auditorio culiacanense vibró durante el espectacular concierto en el que la espléndida creación del compositor italiano fue adaptada por los talentosos músicos de la sinfónica sinaloenses y el reconocido guitarrista yucateco.
También puedes leer: El fruto de un amor imposible, tan venenoso como la misma muerte
Los aplausos llenaron el teatro situado en el Centro Histórico de la ciudad, donde reunieron a aficionados de la música clásica, particularmente, de esta obra creada desde la versatilidad de las estaciones del año.
La amplia trayectoria del maestro y director general, Eduardo García Barrios, relució una vez más la tarde del 10 de octubre, guiando a los virtuosos intérpretes que parecieron revivir a Vivaldi y darle una guitarra eléctrica.
Robbin Blanco demostró su fulgurante carrera internacional como intérprete de temas clásicos y ritmos modernos, pues su talento se hizo notas desde los primeros acordes que tocó en el show.
La asistencia presenció los cuatro conciertos para violín y orquesta de cuerdas titulados como cada temporada del año, que describen el despertar de la naturaleza y el canto de los pájaros que vuelan durante la primavera; así como las frescas aguas, las lluvias, tormentas del verano.
El caer de las hojas, la cacería y las vendimias del otoño; al igual que el frío intenso, la blanca nieve, el fuego ardiente y los helados vientos del invierno.
El cisne de Tounela, del finlandés Jean Sibelius; y la suite Los pájaros, de Ottorino Rspighi, complementaron la tarde repleta de arte musical representante de la naturaleza.
Próximo show
Este maravilloso espectáculo será replicado el domingo 13 de octubre, a las 12:30 horas, en el mismo lugar de Culiacán.
La función tiene boletos disponibles con costo de 100 pesos para presenciar en las butacas del primer piso frente a los intérpretes; mientras que las entradas a la planta alta son de 50 pesos.
Los interesados en asistir pueden adquirir sus boletos en la plataforma www.kynetick.con, o en la taquilla del Pablo de Villavicencio.