Culiacán, Sin.- Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de niños y niñas sinaloenses, Grupo Panamá dio a conocer la campaña de recaudación “Soñando al infinito”, a beneficio de Sinaloa IAP, una organización sin fines de lucro dedicada al benefició educativo en primarias públicas de Sinaloa.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Luis Osuna Vidaurri, Director de Grupo Panamá, Daniel Blanco Montaño, Presidente de Proeduca Sinaloa y Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora de Proeduca, en donde anunciaron que dicha campaña dará inició a partir de hoy martes 12 de julio y estará activa durante un mes en sucursales de Restaurantes y Pastelerías Panamá de Culiacán, Ahome y Mazatlán.
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Los directivos señalaron que los clientes podrán sumarse a esta campaña y apoyar la educación de niñas y niños agregando $10 pesos a su cuenta; la meta estimada es de $300,000 mil pesos, monto que se destinará a la impartición de talleres de emprendimiento y educación financiera para niñas y niños, así como a la integración de Consejos Escolares enfocados en mejoras de infraestructura escolar.
Luis Osuna Vidaurri señaló la importancia de que gobierno, organizaciones y empresas trabajen juntos para atender los retos que surgen y construir así una mejor sociedad. Destacó que “Soñando al infinito” será una campaña triplaza en la cual participarán once sucursales y reconoció que los héroes de este movimiento son los clientes y los vendedores de Grupo Panamá: “Son nuestros clientes que siempre han tenido un corazón muy grande”.
Gabriela Espinoza resaltó la urgencia de apoyar el tema educativo tras las problemáticas que trajo consigo la pandemia. “Estamos esperando que con esta campaña podamos apoyar a 2,400 niños y niñas en todo el estado. Ahorita estamos en ocho municipios. Principalmente trabajamos en zonas de alta vulnerabilidad, con niños y niñas que económicamente lo necesitan”.
Proeduca Sinaloa tiene tres programas principales: “Juguemos a Emprender”, Activación de Consejos Escolares de Participación Social y Escuelas Alegres. “Hemos estado atendiendo a más de 80 escuelas, empoderando mucho a los papás y a los directores”, señaló Daniel Blanco e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que tiene como objetivo impactar positivamente en la vida de miles de niños y niñas sinaloenses.