Culiacán, Sin. Una agradable velada disfrutó la numerosa concurrencia que atiborró el patio del Museo de Arte de Sinaloa para estar presente en el quinto programa de la temporada de Café Conciertos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un ciclo de música de cámara en el que participaron seis ensambles instrumentales.
Programado por el Instituto Sinaloense de Cultura dentro de Festival de Primavera 2019, el programa se integró con las piezas Dúo para dos violines, de Béla Bartók, en el que fueron muy aplaudidas las maestras Inna Kiznietsova y Helena Muntaner.
Le siguió el dúo de contrabajo y fagot, a cargo de Raúl Pérez y Jason Souliere, respectivamente, en la pieza Low Agenda, de Gernot Wolfgang, que también fue bien recibida por el público.
Luego, Ester García en la viola y William Burrows en el chelo, interpretaron el Dúo para viola y cello "Las gafas", de Ludwig van Beethoven, la de corte más clasicista de toda la noche, para continuar José León en el trombón y Jorge Cabrera en la tuba, con la pieza Devil´s Waltz, de Steven Verhelst, de impresionantes y graves sonidos.
Ya hacia el final, Abraham Serrano en el violín, Natalie Zemba en el fagot y Laura Hauer, interpretaron el Trío Patético, de Milkhail Glinka, y cerraron José León (trombón) y Laura Hauer (piano) con la Sonata "Vox Gabrieli" para trombón y piano, de Stjepan Sulek, cosechando los intensos aplausos del público.
También lee: Muere Julie Adams, protagonista de El monstruo de la Laguna Negra, cinta que inspiró a Del Toro
ESTE JUEVES
Para este jueves 7, en el programa No. 6 de este ciclo, las piezas que integran el programa son Cuarteto No. 9 en La mayor K. 169, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Quinteto "La Trucha", de Franz Schubert.
La Temporada continúa los días 12, 14, 26 y 28 de febrero (los martes y jueves) en el patio del MASIN, mientras que el jueves 21 de febrero habrá un concierto especial, en el Teatro Pablo de Villavicencio con motivo de su reapertura, a la misma hora y con entrada libre.
Lee más aquí ⬇