Culiacán, Sin.- Aficionados del suspenso y la ficción recomiendan selecciones literarias para pasar el rato si eres un amante de la adrenalina, lo terrorífico, los viajes en el tiempo y la fantasía.
También puedes leer: Abre ISIC licenciatura unigeneracional en Gestión y Promoción Cultural
“La chica del tren” de Paula Hawkins
El best seller de suspenso trata sobre Rachel, una chica alcohólica y miserable que fantasea sobre la vida de las personas que observa desde las ventanas del tren, hasta que un día ve algo sospechoso en una casa, y uno de sus habitantes desaparece. Ahora, la protagonista se involucra en el misterio, o ¿el misterio involucra a Rachel?
La experiencia de Heriberto Obeso leyendo esta novela fue increíble por una trama, como protagonista, fuera de lo común y giros de trama emocionantes.
“Es un libro que te deja esperando por más al leer, capítulo a capítulo el misterio, la tensión y los giros de trama son muy recurrentes, como también distintos puntos de vista que te permiten conectar los cabos sueltos y las piezas del rompecabezas para el final del libro. Un verdadero Thriller”, comentó.
”Firelight: Chica de fuego” de Sophie Jordan
El texto de literatura fantástica cuenta la historia de Jacinda, una chica que desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Ella es la última de su especie, pero se enamora de un cazador de dragones
Andrea Barraza recomendó este libro por ser un lectura amena para los amantes de la ciencia ficción y el romanticismo.
“Me gustó desde la forma en que está escrito, que ni es lectura pesada, es fácil de entender y creo recordar que está en primera persona… Y por el protagonista, el cazador de dragones estaba escrito como si fuera un ser humano hermoso”, expresó Andrea.
”Zigzag” de José Carlos Somoza”
La novela de ciencia ficción y suspenso habla sobre Elisa Robledo, una profesora de física teórica, quien guarda un secreto terrible que se remonta a diez años atrás pero sigue atormentándola. Ahora, Elisa intentará evitar el peligro letal que se cierne sobre ella y todos los que estuvieron relacionados con los experimentos que se llevaron a cabo.
Para la lectora Gabriela Martínez, Zigzag es una historia increíble y atrapantes sobre saltos cuánticos y cómo mirar al pasado.
“De este libro me encantó la forma en que Somoza aborda el tema de poder viajar en el tiempo, la historia y su hilo son atrapantes y mantienen a la expectativa al lector, sin duda no deja nada a la imaginación. Simplemente una joya oculta de la ciencia ficción”, dijo Gabriela.
” Los peligros de fumar en la cama” de Mariana Enríquez
La obra de la escritura Argentina encapsula una selección de cuentos terroríficos como aquel que habla sobre una niña que desentierra en el jardín unos huesos que no son animal; de una chica que siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; de un rockero que recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable tras un fallecimiento atroz, entre otros escritos.
“Te hace sentir miedo, asombro, asco y un sinfín de emociones a través de cada cuento. Cada historia escrita es un viaje nuevo hasta lo más inocente o retorcido que podemos ser los seres humanos. Es un libro que vale la pena leer al menos una sola vez”, opino Gabriela.
” Obra Selecta” de H. P. Lovecraft
Otra recopilación de terror es la de los 33 cuentos escritos por el novelista estadounidense que tocan temas de ciencia, universos alternos, y el mundo cuántico.
Mateo Morales, un lector aficionado del horror, recomendó la selección de cuentos por la escritura ingeniosa usada por Lovecraft para asustar a sus lectores sin utilizar monstruos terroríficos, reflejando que el humano puede ser el propio terror.
“Está bueno, largo, rimbombantes sus palabras; a veces no entiendo bien lo que estoy leyendo, pero en un punto ya te estás asustando y no sabes por qué y al final lo descubres, o nunca lo descubres”, agregó.