Culiacán Sin.- Una sesión histórica se vivió en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, con la programación en dos funciones del Concierto “Bit sinfónico”, con música de videojuegos a cargo de Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con la presencia del Coro de Ópera de Sinaloa, bajo la dirección artística de Miguel Salmón Del Real.
Como un plus, 22 jóvenes dibujantes participaron en la exposición “Crayón en Llamas”, en el vestíbulo del Teatro, con piezas basadas en personajes de videojuegos que atrajeron la atención de la multitud de jóvenes que como nunca llenó la sala en las dos funciones, una de ellas abierta de última hora ante la alta demanda registrada.
La orquesta interpretó temas traviesos y juguetones y otros de recio corte épico, y las partes corales que elevaban los espíritus hacia las alturas, se sumó la proyección de videos alusivos, mientras la Orquesta y Coro desgranaban uno a uno los diez temas que integraron el programa, y que eran celebrados con intensos aplausos.
Te puede interesar: Anuncian la 2da convocatoria “Intervención Cultural en Comunidades”
A mitad de la segunda función presentaron en el escenario a los 22 jóvenes que participan en la exposición, donde Victoria Tatto, Directora de Compañías del Instituto Sinaloense de Cultura, al igual que el director Miguel Del Real, no dejaron de invitar a los jóvenes a ser parte del público de la orquesta y a cambio se comprometieron a realizar otros programas similares al de este viernes.
Agradecieron además a los jóvenes ilustradores y los felicitaron por expresarse a través de las artes visuales, para dar forma a sus pensamientos y sus sentimientos. Tras ello, el concierto continuó hasta su final.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇