Con la escritura y lectura pública de poemas, el próximo martes 21 de marzo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo por segundo año consecutivo la intervención colectiva “Un árbol florecido de poemas”, con el que se celebrará el Día Mundial de la Poesía.
Esta actividad se llevará a cabo en el paseo Río de Janeiro del Jardín Botánico, y quienes deseen sumarse, deben escribir y llevar un poema, para leerlo y dejar que florezca entre las ramas y raíces del gran ficus, en una conexión entre la poesía y la naturaleza.
También te puede interesar: Recrean el incendio de la Coppel Hidalgo en una serie fotográfica
La Dirección de Literatura y Publicaciones del ISIC informó que el Día Mundial de la Poesía será celebrado ese día en muchas ciudades del mundo y, como el año pasado, Culiacán se suma a este festejo con la intervención “Un árbol florecido de poemas”.
En esta ocasión la invitación es a tocar, conocer, ver y preguntarse qué es lo que un árbol nos ofrece y qué suscita en cada una de las personas que lo vemos y nos detenemos a veces por algunos instantes bajo su follaje.
“Un árbol florecido de poemas” un espacio abierto para que los culiacanenses puedan compartir un poema escrito por ellos mismos: como un acto simbólico de interacción con los otros, pero con la finalidad de oxigenar el espacio tanto interior como el exterior.