Culiacán, Sin.- Los amantes del amor y la tragedia clásica creada por William Shakespeare ya podrán disfrutar de la ópera “Romeo y Julieta” de Charles Gounod, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; el Coro de la Ópera de Sinaloa, de Culiacán; y el Coro Ángela Peralta, de Mazatlán.
Las sopranos Karen Gardeazábal y Génesis Moreno le darán vida a la hermosa Julieta, mientras que los tenores Mario Rojas y Salvador Villanueva interpretarán a Romeo; toda coordinador por el talentoso maestro Enrique Patrón de Rueda como director concertador.
Puedes leer: Presenta la Compañía de Danza Joven de Sinaloa el espectáculo F.I.A.S.O.M.
Esta popular ópera regresará a Culiacán los días 14, 15 y 16 de noviembre, cuando la Sociedad Artística Sinaloense estrenará su nueva gran producción, en el Teatro Pablo de Villavicencio, ubicado en la capital.
Todas las funciones se llevarán a cabo a las 16:00 horas; formando parte de la temporada otoño-invierno 2024 de la SAS y el Instituto Sinaloense de Cultura; con dos funciones más el 20 y 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.
El director de difusión el ISIC, Rodolfo Díaz Fonseca; Leonor Quijada Franco, directora de la SAS; Daniela Parra, directora de escena; así como los actores protagonistas del espectáculo, presidieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles del evento.
La ópera producida por la SAS, cuenta con ópera, orquesta sinfónica, voces y coros con la finalidad de cautivar al público por medio de interpretación totalmente en vivo, llena del talento de actores, cantantes, músicos y todos aquellos detrás de escena.
Más de 500 años después de que Shakespeare creó la historia de “Romeo y Julieta”, el más apasionante relato de amor juvenil será llevado a escena en tierras sinaloenses con un brillante elenco y 100 artistas en el escenario.
El montaje se compone de grandes coros; la música en vivo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de la Artes; más solistas de fama internacional que hacen los papeles protagónicos; similar a su primera presentación en 2016, que fue producida y presentada en Sinaloa por la SAS con gran éxito.
La directora en escena, Daniela Parra, ha colaborado en 15 puestas en escena como asistente de dirección de Enrique Singer; y en el reparto participan grandes cantantes líricos, además de los protagónicos ya citados, como los barítonos Juan Carlos Heredia, Tomás Castellanos, Carlos Rojasy Leoncio Luna; el bajo-barítono Ricardo Ceballos; las mezzosopranos Lydia Rendón y Rosa Ferreiro; los tenores Ricardo Estrada y Jaquez Reyes.