Hoy se cumplen 10 años del triunfo de México sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial

El domingo se volverán a ver las caras, con roster diferentes

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 8 de marzo de 2023

México buscará hacer historia este domingo ante Estados Unidos. Foto: Cortesía | MLB México

Mazatlán, Sin.- El 8 de marzo del 2013 será recordado por la afición que gusta del rey de los deportes, como un día memorable, cuando México, comandado por Adrián González, les propinaría una dolorosa derrota a Estados Unidos, dentro del Clásico Mundial de beisbol, por marcador de 5-2.

Ese juego significó la segunda derrota que le daba México al país de las barras y las estrellas, ya que en el 2006, habían blanqueado a Estados Unidos por pizarra de 2-0, en una rivalidad que ha ido creciendo dentro de estos eventos.

También te puede interesar: Venados de Mazatlán: el último equipo mexicano en levantar una Serie del Caribe

En aquella ocasión, del 5-2, México era dirigido por Rick Rentería y tuvo como abridor a Yovani Gallardo, quien en ese momento lanzaba para los Cerveceros de Milwaukee y que se encontraba en la cúspide de su carrera.

La novena azteca se lució pegándole al ganador de Cy Young R. A. Dickey, con batazos oportunos de Eduardo Arredondo, Ramiro Peña y Adrián González, quien produciría tres carreras en el score final.

El domingo se volverán a ver las caras

Para esta nueva edición México volverá a chocar contra Estados Unidos, en un duelo que se repetirá en el Chase Field, casa de los Diamantes de Arizona, 10 años y 4 días después de aquel histórico suceso para el beisbol nacional.

Hoy los rosters son muy diferentes, de México solo repite José Félix, quien estará como catcher de bullpen, y por Estados Unidos es una generación nueva, que es comandada por Mike Trout, Nolan Arenado y un veterano lanzador como Adam Wainwrigth.

Será el domingo a las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa, con lanzamientos de Patrick Sandoval y dirigidos por Benjamín Gil, volverán a medirse por tercera vez en la historia, buscando volver a derrotar al vecino del norte, en el deporte que ellos dominan.