El boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez, buscará hacer historia este viernes, cuando entre en acción en la final olímpica de los 71 kilos, para buscar la medalla de oro ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, en lo que será la pelea más importante de su carrera amateur, y junto al entrenador Radamés Hernández poner en alto el nombre de Mazatlán.
Verde ya rompió el récord de 40 años de sequía sin un boxeador mexicano en pelear una final olímpica, ahora quiere ponerle fin a una marca de 56 años, ya que la última vez que México fue campeón olímpico fue en la CDMX en 1968.
También puedes leer: Marco Verde recibe el respaldo del “Zurdo” Ramírez, Pedro Guevara y el “Canelo” Álvarez
El “Green” se ha mentalizado en ganar ese oro, un mérito que se ha ganado a pulso, pues son más de 10 años de preparación y siempre de la mano de Radamés, quien lo ha estado apoyando en la esquina desde sus peleas cuando niño y en cada uno de sus combates internacionales.
No ha sido un camino sencillo
Para llegar hasta aquí, Marco tuvo que derrotar a Tiago Muxanga de Mozambique, después a Nishat Dev de India, en una pelea muy férrea y cerrada, donde pudo cumplir su primer objetivo, darle una medalla a su padre.
En ese momento fue el bronce, pero la motivación y las ganas de salir adelante por su familia y por méritos propios, lo hizo enfrentarse a Lewis Richardson, un pugilista británico que le complicó las cosas, pero pudo salir avante.
Hoy con 22 años cumplidos, el “Green” quiere hacer sonar el himno de México en Francia, para coronarse con ese oro que siempre soñó y que le prometió a su abuela y su señor padre, que estará desde las gradas apoyándolo y haciendo historia como la primera pareja padre e hijo en estar en unos olímpicos.
La gran final
Asadkhuja Muydinkhujaev (UZB) vs. Marco Verde (MEX)Stade Roland GarrosViernes 9 de agosto, 12:30 horas