A Leñazos: Cañeros de Los Mochis empató la serie ante Tomateros en un juego de volteretas

La décima entrada fue crucial para el triunfo de la novena verde

Isac Chávez / El Sol de Sinaloa

  · sábado 19 de octubre de 2024

Tomateros no pudo quedarse con el segundo la serie. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- La pelea por el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico sigue fuerte, y ahora los Cañeros de Los Mochis se igualaron la serie ante los Tomateros de Culiacán, por marcador de 8-6, en un duelo donde la ofensiva sacó la casta.

Ahora ambos equipos se colocan con marca de 5-2, estando en lo más alto del standing de la Liga y definirán todo este domingo en la casa de la Nación Guinda.

Un duelo de poder a poder

Tomateros de Culiacán comenzó ganando el encuentro, en la parte baja de la segunda entrada, cuando Cristian Santana (2) conectó un cuadrangular en solitario entre los jardines izquierdo y central, para colocar el score 1-0.

Joey Meneses apareció a la ofensiva para producir la segunda carrera de Tomateros, al dar una línea al izquierdo, que mandó a Andrés “Papas” Álvarez al home, para ya estar 2-0 en la tercera baja.

Cañeros logró hacerle daño a Manny Bañuelos que dejó el juego sin decisión en la quinta alta, cuando Eric Filia pegó un hit al jardín derecho, anotando Marco Jaime y colocando a Roel Santos en la antesala; pero al salir de relevo el duranguense, Fernando Olguín tuvo un disparo descontrolado, para que Santos anotara el 2-2.

Los Mochis comenzaron a dar leña en la parte alta de la séptima, con un sencillo del “Tanque” Yasmany Tomás, mandando a Jaime a la registradora; después Félix Stevens con base llena mandaría dos más al plato con un rodado al derecho, que dejó el score 5-2 a favor de la visita.

Culiacán despertó en la parte baja de la octava entrada, con el segundo cuadrangular de noche de Cristian Santana (3), que la sacó por todo el jardín izquierdo, con Esteban Quiroz abordo, para acercarse 5-4 en el marcador.

Ya en la novena, Tomateros con un sencillo productor de Esteban “Pony” Quiroz, igualó las cosas anotando el “Papas” Álvarez la carrera del empate, que mandó el juego a extrainnings.

Mochis se llevó el juego en la décima

Los Cañeros aprovecharon un mal relevo de Sasagi Sánchez en el décimo episodio para armar un rally de tres carreras, que comenzó Justin Dean con un hi al derecho, anotando Rodolfo Amador y después Eric Meza (1) con Dean en la almohadilla, la sacó por todo el derecho para poner las cosas 8-5.

Culiacán intentó regresar, con un rodado de Diosbel Arias que terminó en out para el cubano, aunque Jesús Fabela anotó la sexta y última carrera guinda.

No pudo el pítcheo guinda

El triunfo se lo llevó José Luna como relevista, con salvamento de DJ Johnson. Mientras que la derrota fue para el pelotero nativo de Villa Unión, Sasagi Sánchez.

Van por la serie

En punto de las 17:00 horas Tomateros y Cañeros buscarán quedarse con la serie, con un duelo monticular entre Víctor Castañeda, en contra de Ronald Bolaños, lanzador que enviará el manager Félix Fermín.