Culiacán, Sin.- Tomateros de Culiacán ya no aspira a quedarse con los 10 puntos, cuando restan cuatro juegos para que finalice la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Lo que más puede alcanzar son 6 puntos, siempre y cuando los Guindas ganen esos cuatro partidos, el de esta noche contra los Naranjeros de Hermosillo, que ya les ganó la serie en la Nación Guinda, y que barran a los Yaquis de Obregón en tierra sonorense, algo que se ve muy remoto, más no imposible.
También te puede interesar: Hermosillo amarra la serie y vence a Tomateros de Culiacán
Hasta el momento, los dirigidos por Benjamín Gil acarician el sótano que tiene en sus manos Sultanes de Monterrey, su rival a media semana en el inicio de la segunda vuelta, con 13 ganados y 18 derrotas. Los regios suman 12-19.
El primer lugar lo tienen los Naranjeros con 20-11, seguidos por Algodoneros de Guasave con 18-13, Cañeros de Los Mochis viaja con 17-14 al igual que los Venados de Mazatlán.
Un poco más abajo, comparten el quinto puesto con 15-16, Yaquis de Obregón, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa. Con 13-18 Charros de Jalisco y Tomateros.
Últimos resultados
Nico Tellache lanzó buena pelota en seis entradas y con respaldo de Héctor Hernández, quien produjo cuatro carreras, tres de ellas en un rally de cuatro en la misma primera entrada, enfiló a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-2 sobre Águilas de Mexicali, para así emparejar la penúltima serie de la parte inicial de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con un bateo oportuno, los Yaquis de Obregón vencieron 5-2 a Mayos de Navojoa y de paso aseguraron la penúltima serie de la primera vuelta.
Los Cañeros lograron doblegar a los Venados de Mazatlán al venir de atrás en par de ocasiones para terminar venciendo 5 carreras a 4 en un trepidante segundo de la serie.
Sultanes de Monterrey supo venir de atrás y remontar una desventaja tempranera de cuatro carreras, para imponerse a Charros de Jalisco en el segundo juego de la penúltima serie de la primera vuelta en la temporada 2022-2023 por pizarra de 9-6.
Los Naranjeros de Hermosillo continuaron con su gran paso en esta primera vuelta al imponerse 9-2 a los Tomateros de Culiacán y así amarró la serie en tierras sinaloenses.