Culiacán, Sin.- Tras sufrir para levantarse y sumar cinco victorias que lo llevaron a recuperar la media tabla, los Algodoneros de Guasave regresan a casa para darle la bienvenida a los Águilas de Mexicali, dentro de lo que será la actividad de la antepenúltima serie de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Se trata de la serie navideña para los azules en horarios de 19:30 la que los aficionados podrán apoyar a su equipo en su camino a los playoffs.
También puedes leer: Tomateros de Culiacán visitara a los Charros de Jalisco
Los encargados de subir a la lomita son los lanzadores Jesús Huerta (1-0), Jeff Kinley (4-2) y Nico Tellache (6-3).
Por su parte, los Águilas de Mexicali va con Miguel Peña (2-1), David Reyes (6-3) y Eduardo Vera (4-2).
Algodoneros ocupa el quinto lugar en el standing con su marca de 12-12, con la que está a cuatro juegos de los líderes Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo, pero a uno de Yaquis de Ciudad Obregón y del rival en turno, Águilas de Mexicali, los cuales comparten e cuarto lugar con récord de 13-11.
Por eso es que esta serie será muy importante en las aspiraciones de Algodoneros para escalar en el standing y ocupar un mejor lugar en la segunda vuelta, que ya está en la recta final.
Algodoneros atraviesa por un gran momento, ya que compuso el camino al ganar dos series de manera consecutiva, tras perder cuatro en fila, situación que se debe de aprovechar, ya que la confianza regresó al equipo en todos los sentidos.
En el pitcheo colectivo, Algodoneros sigue siendo el mejor equipo de la liga con su efectividad de 2.68, mientras que Águilas es quinto con su 3.32.
En el bateo, Guasave es el noveno mejor, con .230, mientras que Mexicali es octavo con .231.
Para esta serie, será de vital importancia el apoyo de la afición, ya que ese es el principal aliento para cualquier equipo. La directiva tiene atractivas promociones para su gente, razón por la que no hay pretexto para no asistir al Kuroda Park.