Culiacán, Sin.- Óscar Robles quien con gran trabajo como estratega condujera a los playoffs de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico a Algodoneros de Guasave y apenas nominado Manager del Año (Benjamín Cananea Reyes), expresó que ahora habrá que seguir pensando en algo más grade.
“La meta ahora es pensar en una semifinal o en una final lo más pronto posible”, expresó a través del encuentro con los medios de comunicación vía zoom.
Quien ganara la nominación de Novato del Año hace 25 años, también con Algodoneros de Guasave (primero que lo consigue con el mismo club), destacó sentirse emocionado y contento, “no me lo esperaba, tengo que agradecerle a los muchachos que se entregaron en el terreno de juego a diario, que creyeron en mi y en ellos mismos y que nunca se sintieron menos”.
Óscar Robles sostuvo que hasta ahora le 'cae el 20' de lo importante que era la temporada y que se habían fijado como primera meta los playoffs.
Fue bonita y emocionante la temporada, no podemos esconder nada, viendo los resultados crecieron las expectativas, creímos en nosotrosRobles
Luego añadió que en los playoffs les tocó contra el equipo más completo (Tomateros de Culiacán), que pelearon, lucharon, pero que también estaban conscientes que les había correspondido medirse al cuadro más compacto “y hay que saber perder y me voy contento y satisfecho por el trabajo que realizaron los muchachos”.
El tijuanense, que no tiene trabajo seguro con algún equipo de la Liga Mexicana de Beisbol y que, si no fuere así, él se mantendrá al frente del equipo Industriales de Otay en la Liga del Norte, explicó que él no habla por hablar, pero sí piensa en lo más alto.
Fue una temporada de ensueño, me gustan las metas, creo en los muchachos y para lo que viene, punto importante va a ser la elección de los extranjerosRobles
Respecto a su futuro con Algodoneros, citó que no hay nada formal, pero que si lo ratifican al frente él regresa encantado de la vida.
Puedes leer: Gigantes RD viene de atrás para imponerse a Rangers de Gapsa
“Recibimos buen trato de la directiva a través del gerente Alex Ahumada, conformamos un gran cuerpo técnico con gente mía y que, de regresar, se analizará todo para mejorar”.
También aprovechó la oportunidad para opinar de los novatos y de los peloteros nuevos que se adhirieron, explicando que todos hicieron excelente labor en lo que a cada quien le correspondía y que quienes se ganaron el puesto ahí se mantendrán.
“Hay jugadores interesantes y creo en el talento mexicano”, culminó.
Lee más aquí: