Culiacán, Sin. -Jesús Castro y Joaquín García se combinaron para limitar a solo cuatro imparables la ofensiva de Ejecutivos de Ventas, permitiendo que el equipo de Abogados lograra una contundente victoria por blanqueada (6-0).
Este triunfo se dio en el marco de la Liga de Softbol Tercera Fuerza B para jugadores de 50 años y mayores, organizada por el Club Campestre Villa Universidad.
También puedes leer: Semifinales de infarto en la Liga Japac: Líderes en la cuerda gloja
La semana pasada, Ejecutivos de Ventas protagonizó un emocionante encuentro, venciendo 11-10 a MR 40 Concretos gracias a 15 imparables.
Por su parte, el equipo de Abogados se apoyó en Jesús Castro, quien lanzó seis entradas, permitiendo solo tres hits, ponchando a cinco y otorgando tres bases por bolas. Joaquín García lo relevó en la última entrada, permitiendo únicamente un hit.
A pesar de otra destacada actuación, Luis Sainz cargó con la derrota tras lanzar seis entradas en las que permitió nueve hits y una carrera, aunque esta fue inmerecida debido a seis costosos errores de sus compañeros.
Los imparables de Ejecutivos de Ventas provinieron de los bates de Mario Martínez, Sergio Gastélum (3-2) y Alberto Salazar.
Los Abogados, que venían de una derrota 5-3 ante Kañal, anotaron tres carreras en la tercera entrada, una en la cuarta y dos en la quinta. Destacaron a la ofensiva Cesáreo Castro y Jesús Picos, ambos con marca de 4-2 en el partido.
Amigos de Orrin Harper triunfo
Tres lanzadores se combinaron para que Amigos de Orrín Harper (2-0) lograra una victoria de 9-7 sobre Casa Ley.
Candelario Ibarra se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas y un tercio, permitiendo siete imparables, ponchando a uno, concediendo dos bases por bolas y permitiendo cuatro carreras.
Orrín Harper lanzó dos tercios, permitiendo un hit y otorgando tres bases por bolas, mientras que Exequiel Fierro se encargó de cerrar el juego.
En esta ocasión, Rudy Torres cargó con la derrota tras lanzar cuatro entradas y un tercio, permitiendo siete hits, ponchando a uno, concediendo dos bases por bolas y permitiendo siete carreras.
Héctor Mancillas relevó a Rudy Torres y lanzó el resto del juego. La ofensiva de Orrín Harper, que en la jornada anterior había aplastado 15-1 al ISSSTE, fue liderada por Pedro Mendívil con dos carreras impulsadas, Adán Shinagawa con marca de 3-2, Marco Antonio Escalante con 4-2 y dos impulsadas, Jorge García con 4-2 y Rembrand Cano con 2-2, quien también impulsó a dos compañeros al home.
Casa Ley anotó una carrera en la segunda y otra en la cuarta entrada, y sumó dos en la sexta y tres en la séptima. El bateo destacado incluyó a Carlos Mayorquín con dos dobletes, Mercedes Ulloa con un 4-3, Ismael Pérez con un 2-2 y Octavio Plata con un 3-2 y dos carreras impulsadas.
Los Morales lograron una victoria de 13-8 sobre el ISSSTE al anotar tres carreras en la tercera entrada, seis en la cuarta, y dos en cada una de la quinta y sexta.
Candelario Urías contribuyó significativamente al triunfo con un doblete y tres carreras impulsadas, en un juego donde la ofensiva ganadora recibió 12 bases por bolas.
Por parte del ISSSTE, la respuesta llegó con dos carreras en la quinta entrada y seis en la sexta, destacando Gildardo Tostado con un 4-2 y Ramón Picos, quien conectó
Agroempaques se impuso 8-4 sobre Néuras, respaldado por una destacada actuación en el montículo de Jesús Martínez. Horacio Ortega cargó con la derrota. Fernando Ballesteros contribuyó con un 4-2 y Julio Escobar conectó un sencillo que produjo dos carreras.
Laboratorios Parra, que había perdido 7-8 ante CCVU, logró una victoria de 7-4 sobre Arquitectos al anotar cuatro carreras en la primera entrada y una en cada una de la tercera, cuarta y sexta.
En el pitcheo, Salvador López se mostró más efectivo que Jorge Zazueta. Los principales aportes ofensivos fueron de Omar Espinoza con un 3-3 y José Morales con un Grand Slam.
Por parte de los derrotados, Sigifredo Gámez conectó de 4-2 con dos carreras impulsadas y Roberto Valdez tuvo un 2-2 con dos carreras anotadas.
Contadores superó al equipo anfitrión 10-4, destacándose con una carrera en la primera, segunda y quinta entrada, además de siete en la sexta.
Rodolfo Castellanos se destacó con un 4-2, Javier Morales conectó un sencillo que limpió las bases, y Pedro Aragón bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas para los vencedores.
La ofensiva del CCVU recibió cinco bases por bolas intencionales, tres por lanzamientos descontrolados y dos golpes. Rigoberto Quintero aportó un doblete, mientras que Arturo López recibió cuatro bases intencionales y conectó un sencillo.
Changos Locos y Los González terminaron en empate 7-7.
Por Changos Locos, Mario Urquiza y José Vázquez destacaron con un 4-2 cada uno, mientras que Luis Thomas conectó un doblete que produjo dos carreras. En el lado de Los González, Policarpio Sicairos bateó de 3-2, Enrique Corona de 4-3 y José Valles de 4-2.