Culiacán, Sin. Como ya es una tradición desde hace muchos años, la natación en la Universidad Autónoma de Sinaloa abrió su periodo de inscripción para los cursos de verano del presente ciclo en la alberca olímpica de Ciudad Universitaria.
La intención es que los niños, jóvenes y adultos aprendan a nadar en un corto plazo, expresó Mario Arturo Luna López, coordinador de la alberca.
Comentó que estas acciones ya dieron inicio este mes de febrero para culminar en diciembre, sin embargo, continúan inscribiendo a interesados en este deporte.
Resaltó que las clínicas de natación es una escuela de aprendizaje donde pueden asistir personas con conocimientos de natación, pero también quienes no hayan practicado esta disciplina recibirán en este espacio el entrenamiento necesario.
En ese sentido mencionó que estas clínicas, además de enseñar a nadar, ayudan a levantar la seguridad, mantenimiento físico, terapia e incluso sobrellevar el estrés diario, ya que practicar esta disciplina les permitirá liberar esa tensión acumulada día con día.
Respecto a los requisitos para poder ingresar, Luna López explicó que son 4 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, llenar solicitud y presentar una valoración médica y pagar el recibo correspondiente de 250 pesos para los estudiantes de preparatoria, 300 pesos al trabajador universitario e hijos, 430 a los que estudian una carrera y 550 al público en general y de preferencia asistir con ropa de licra.
También lee: “Vamos hacia atrás”, Chicharito critica a la 4T
Añadió que actualmente se cuenta con seis entrenadores para esta tarea distribuidos en sus respectivos horarios, todos ellos egresados de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) capacitados en esta disciplina.
Finalmente, el coordinador de la Alberca Olímpica invitó a todos los interesados en este deporte a inscribirse en estas clases con duración de una hora diaria de lunes a viernes en horarios de 6 a 7 de la mañana y 7 a 8 de la tarde para adultos; de 4 a 6 de la tarde para niños de 6 a 14 años, y 6 a 8 de la tarde para personas de más de 15 años.
Lee más aquí ⬇