La voleibolista guasavense Abril Flores y su compañera Katherine Albarrán conquistaron la medalla de bronce, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer a Venezuela.
Estos juegos se llevaron a cabo en la playa de Santa Marta, en Colombia, donde las mexicanas sacaron la casta, durante la ronda de rol regular, quedando a nada de jugar por la medalla de oro.
También te puede interesar: Maytia Millán conquistó cuatro oros en el Interestatal del Norte
Tanto Flores, como Albarrán, fueron muy precisas en sus tiros y contra remates, que le aplicaron a Linares y Camacho, quienes sucumbieron ante las mexicanas, que llegaron con todo, para colocar los parciales 21-8 y 21-15 para así lograr el podio.
“Nos sentimos muy bien con nuestra participación, fue un buen torneo para nosotras y vamos a seguir adelante. Santa Martha nos recibió muy bien y queremos volver”, enfatizó Albarrán, al ganar la medalla, con la sinaloense Abril Flores.
Su camino en la justa internacional
Flores y Albarrán comenzaron su camino con un triunfo ante Nicaragua, al vencerlas en dos parciales 21-14 y 21-12, lo que le dio la confianza necesaria para seguir avanzando en el terreno.
Después, Islas Caimán fue su siguiente compromiso, y no tuvieron problema alguno para superarlas 21-8 y 21-4, para clasificar como líder del grupo D, al vencer a Santa Lucía, por marcadores de 21-4 y 21-4.
Las voleibolistas la tuvieron un tanto complicada cuando en cuartos de final, se enfrentaron a Costa Rica, pero al final la victoria de 21-11 y 21-10, para otorgarles el pase a las semifinales, donde aseguraron medalla.
Su única derrota
Las chicas de Puerto Rico, Allanis Navas y María González, les propinaron su única derrota en semifinales, por score de 21-19 y 21-11, teniendo un poco mayor de experiencia que las mexicanas.