Colima,- El voleibol de Playa, sigue siendo un deporte fuerte en nuestro estado y para muestra un botón, ya que las chicas de Guasave, Sinaloa Abril Flores y Ximena Ramírez conquistaron los Juegos Nacionales CONADE, que se disputaron en la Unidad Deportiva Morelos, de Colima.
Las chicas fueron las únicas en traerse el oro para Sinaloa, midiéndose a lo mejor del país y en la final de la categoría Juvenil Mayor Femenil lograron doblegar a la pareja del Estado de México Auri Vargas y Aranza Sánchez, que le dieron pelea a las sinaloenses.
Para las guasavenses, les costó un poco de trabajo sacar el encuentro, ya que en el primer set, dominaron el encuentro de pies a cabeza, terminando el parcial por 21-12, ante la respuesta inmediata de Vargas y Sánchez.
Ya en el segundo set las sinaloenses lograron apretar, pero las del Estado de México salieron respondonas, poniéndose arriba por tres puntos, hasta que una buena racha de Flores y Ramírez las hizo regresar al encuentro para terminar así el duelo 21-14.
Ellas han recibido elogios por parte de la voleibolista experimentada Martha Revuelta y esta generación puede ser la nueva ola dorada del voleibol en Sinaloa, una nueva oleada, que ya comenzó con la participación de José Luis Rubio y Josué Gaxiola en los Olímpicos.
Lee más aquí: