Culiacán, Sin.- Más drama no pudo tener la final de la eliminatoria del torneo Cal Ripken Jr. de beisbol, rumbo al campeonato mundial a celebrarse el próximo mes de agosto, toda vez que Academia Hermosillo se alzó con el título al vencer 4 carreras a 3 al cuadro de Nuevo León.
Fueron tres carreras claves en ese sexto capítulo que le permitió a los sonorenses venir de atrás para darle la vuelta al juego y con ello el gran festejo en el terreno de juego.
También te puede interesar: Culiacán y Guasave gran desempeño en taekwondo
La carrera de la diferencia se gestó mediante un error del segunda base a batazo de Roberto "Lobito" Quiñonez, que puso dramático fin a la jornada que dominical de este torneo, que se puso en marcha desde el pasado jueves con la participación de ocho equipos.
De esta manera, Academia Hermosillo se coronó y obtuvo el derecho de representar a México en la Serie Mundial a celebrarse en agosto en Branson, Missouri.
Los neolonenses llegaron al cierre de la sexta arriba 3-1 pero la rebelión sonorense fue épica para hacer historia.
Alejandro Figueroa abrió con sencillo, Mario Mendoza recibió base por bolas, minutos después Figueroa anotó con un wild picth, rola por la inicial de Samir Quesney provocó el empate y después, con hombre en la tercera, llegó el batazo del "Lobito" que el intermediarista no pudo detener y así finalizó el sensacional juego que terminó en un gran festejo de los sonorenses.
ANTES
Fue NL el que se fue arriba en el primer rollo con par de anotaciones, una en los spikes de Sergio Cosme y otra con pasaporte a Reynol Villarreal.
Hermosillo hizo una en la tercera en los fierros de Quiñonez y Nuevo León respondió con otra en la sexta.
El pitcher ganador fue Antonio Morales y la derrota se la apuntaron a Reynol Villarreal.