Culiacán, Sin.- Academia Tigres se alzó con el título de la Liga Femenil de Basquetbol, al derrotar a ABW Costa Rica 66 a 54, en un gran duelo que se resolvió en los últimos dos minutos.
De nuevo las buenas vibras y grandes emociones se vivieron en la cancha, con un Costa Rica que fue el último campeón ante de que llegara la pandemia, mientras que Tigres en su primera participación ya levantó el máximo trofeo del torneo.
Puedes leer: Se cerraron los registros, ahora sigue la elección
El juego comenzó bastante cerrado desde el primer cuarto, al empatar 13-13, en el siguiente Costa Rica apretó el paso y con una canasta de diferencia logró salir airosos al cerrar 16-14.
Ya en el tercero, las cosas fueron diferente al responder Tigres para ganar 20-16 y el definitivo por 19-17, con ello convertirse en el monarca en su primera aparición en la competencia.
Kenia Riebeling fue la mejor encestadora por las campeonas con 21 puntos, entre ellos tres triples, junto a Kitzya Carona con 13.
Por Costa Rica, Georgina Ramírez con 1 y Guadalupe Gurrola 15 con par de triples.
Tigres fue el número uno en tabla general y ABW el número dos, repartiéndose triunfos, en primera y segunda vuelta, en rol regular entre ambos equipos. Más parejo imposible.
Se contó en la premiación con César Humberto Ochoa, delgado Presidente de ADEMEBA, quien entregó Trofeo (copa metálica) y reconocimiento escrito a equipo campeón. Así como trofeo y reconocimientos a la Jugadora Más Valiosa de la Final, Kenya Riebeling 21 puntos (3 triples), y al coach Roberto Ríos, de Academia Tigres.
Asimismo, ABW recibió trofeo tipo copa por el subcampeonato obtenido y se entregó a Georgina
Ramírez, de forma significativa, un trofeo al mérito deportivo, por su inigualable actuación en todo el torneo por parte de ABW, brillando en la final para su equipo con 31 puntos y un triple.