Culiacán, Sin.- Luego de la publicación que hiciera El Sol de Sinaloa en su edición de fin de semana, donde Horacio Díaz López destaca el récord que Sinaloa impuso a nivel nacional al ganar siete de ocho coronas en disputa, Gilberto Javier López Chan expresó que el Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC también tuvo mucho que ver en esos resultados.
Y no es que se trate de entrar en polémica, para nada, los resultados se dieron en el terreno de juego y todo fue ganado a ley porque nuestros jugadores y jugadoras se entregaron como ellos saben hacerlo hasta la fecha: como unos verdaderos guerreros.
Javier López Chan
Mencionó quien fungiera como tesorero del CMS durante 2005-2007, por cierto, cargo que actualmente ostenta donde el titular es Rigoberto Quintero Beltrán.
Esta notable hazaña de títulos nacionales obtenidos en el 2007 fue narrada muy atinadamente por el Profe Horacio Díaz en la sección deportiva de El Sol de Sinaloa de hace unos días. El Profe Horacio en ese tiempo era presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa y siempre fue a la cabeza de todas las selecciones de Sinaloa que participaron. Hace una reseña cronológica y hace mención que fueron apoyados económicamente por el Presidente Municipal de Culiacán en turno.Javier López Chan
Para luego asentar que con todo respeto para Díaz López él ampliaría informándole que hubo otras personas y organismos que apoyaron económicamente para sufragar los muchos gastos que esto ocasionaron, no nomás el Presidente Municipal en turno, Aarón Irízar López.
Su servidor, era en ese tiempo tesorero del Comité Municipal de Softbol de Culiacán, A.C. y se destinó gran parte de su presupuesto que quedaba por concepto de inscripción para apoyar a selecciones que participaron en Torneos Municipales, Estatales, Nacionales y Torneos Internacionales. Selecciones en las ramas Varonil y Femenil en las que participaban elementos de Culiacán, siempre fueron apoyadas económicamente por su Comité Municipal de Culiacán, avalado por su presidente en ese año, entonces era una labor de equipo donde todos extendían la mano para el bien de Sinaloa y todo ello se tradujo en cosas positivas.
Díaz López
Más adelante asentó que es justo destacar que también apoyaron en forma desinteresada, para bien de esos torneos, tanto fuera como en casa, los señores Jesús Cardona Fragoza, David de la O Leal, Juan Ernesto Millán Pietsch, Agua Modelo y Tacos San Martín, entre otros más.
López Chan sostuvo que para llegar a ostentar resultados como los de 2007, cuando se le llamó la época de oro del softbol, se requería de la conjunción de todas las fuerzas vivas de este deporte, “porque simplemente para realizar un viaje se requería de una buena inversión económica y si querías ser sede, aún más y ahí estaba siempre bien puesto el Comité Municipal de Softbol de Culiacán porque su presidente estaba comprometido de tiempo completo”.
Lee también: El pitcheo permitió a Tomateros de Culiacán levantar título 12 en LMP
Enseguida estableció que si una cosa sobresalió en aquella época de oro, era y es la excelente relación con Díaz López y producto de ello quien ganaba era Sinaloa pero que le resultaba oportuno añadir el papel que estaba jugando el CMS en 2007.
El actual tesorero del CMS destacó que el organismo que él representa (está en su tercera gestión) ostenta una gran responsabilidad social y entre sus obligaciones precisamente está el garantizar un buen uso del recurso económico para el bien de este deporte.
Lee más aquí ⬇