Culiacán, Sin.- El culichi Jorge Adán Cárdenas Estrada superó sus propias marcas en el Panamericano de halterofilia en República de Dominicana, al colgarse tres medallas de bronce, sin embargo será la Federación Internacional la que decida el trabajo del mexicano para Tokio 2021.
En la categoría de 73 kilogramos, el joven que celebró su cumpleaños número 24 con el podio, levantó 149 kilogramos en la prueba de arranque, superando los 142 que tenía como marca personal, mientras que en la envión se quedó con el tercer lugar con un levantamiento de 170 kilogramos, tres más que su cifra personal de 167 kilos, para un total de 319 kilogramos.
La competencia no fue nada fácil para el originario de Culiacán, quien se enfrentó al campeón panamericano actual, el estadounidense Clarence Cummings quien se llevó dos oros y una plata. Siendo superado con récord panamericano por el venezolano Julio Mayora en la prueba de arranque con 156 kilogramos, para adjudicarse el oro y dos platas en envión y total.
Puedes leer: Jorge Luis Salas y Alfredo Velázquez buscan presidencia de Liga de Beisbol Humaya
De esta manera, el destino de Cárdenas Estrada está en manos de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), quienes serán los que consideren lo realizado por el sinaloense durante todas las competencias que sostuvo camino a los juegos olímpicos, quien tenía la encomienda de mejorar sus números, mismo que realizó en este el último evento clasificatorio para la justa olímpica.
Por lo pronto el halterista culichi ya cumplió mejorando sus marcas. Desde un principio tenía plena confianza en lograr este objetivo que se fijó en este ciclo eliminatorio.
Lee más aquí ⬇