El estratega uruguayo Sebastián "Loco" Abreu aterrizó en Culiacán la mañana del viernes 14 de junio. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, un grupo de aficionados se congregó para darle la bienvenida.
La barra de aficionados de los Dorados, conocida como el Escuadrón Aurinegro, se reunió en el Aeropuerto Internacional de Culiacán para recibir al "Loco" Abreu. Los cánticos de "Venga Abreu" resonaban en la sala de espera, mostrando el entusiasmo de los seguidores.
También puedes leer: El Nuevo Desafío de Sebastián Abreu en Dorados de Sinaloa
"Primero que nada contento, uno regresa a dónde es feliz, disfrute no solo de futbol, sino de la vida cotidiana, ahora estoy en otra etapa, pero tengo los mismos deseos" expresó el uruguayo.
"Loco" Abreu no es ajeno al equipo de los Dorados, ya que en 2005 defendió los colores del Gran Pez. Durante su paso por el club, compartió vestuario con la leyenda del futbol, Pep Guardiola.
Los retos del Loco Abreu
"El reto más importante para Abreu en Dorados es volver a traer a la gente que se sientan partícipes con el club identificado, que sepan que hay un equipo en su ciudad".
A lo largo de su carrera, Sebastián "Loco" Abreu jugó para 32 equipos en 11 países diferentes. Con la Selección Uruguaya, se consagró campeón de la Copa América en 2011 y anotó el penal decisivo que llevó a Uruguay a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010.
A sus 47 años, ya ha forjado una notable carrera como entrenador. Ha dirigido a equipos como Santa Tecla en El Salvador, Always Ready en Bolivia, y a Paysandú FC y Boston River en su natal Uruguay.
Recientemente, estuvo al frente de la Universidad César Vallejo en la Liga Peruana. Durante su gestión, también tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en la Copa Sudamericana.
Abreu llega a Sinaloa para aportar identidad, mística y fortaleza al proyecto aurinegro.