Afoesac aclara, el futbol municipal seguirá en receso

Y así desmintió las versiones de que se reactivaría la actividad en estos días

Javier Moreno Hernández │ El Sol de Sinaloa

  · lunes 1 de junio de 2020

El futbol municipal seguirá en receso, y será el sector Aficionado quien dé la última palabra. Foto: Cortesía│Martín García

Culiacán, Sin.- Durante varios días y a través de redes sociales, se daba a conocer la versión de que a nivel municipal y con la nueva normalidad, todas las Ligas de Futbol se estarían reactivando a partir de los siguientes días, pero dicha versión fue rechazada por la misma Asociación Estatal de Futbolistas Organizados de Sinaloa.

Fue en el año 1976 cuando Mexicali ingresó a la LMP. Foto: Cortesía | LMP

Fue su presidente, Edgar Acosta, quien informó que las Ligas Municipales de Futbol en ambas ramas, así como las Ligas Estatales y Nacionales seguirán en receso, y esto durante un buen rato más, ya que el gobierno federal y no el Sector Aficionado de la FMF han dado luz verde para reactivar sus competencias amateurs.

El sector Aficionado no ha emitido algún comunicado oficial, nosotros dependemos de ellos, y primero está la salud de los niños, jóvenes y adultos que practican este deporte, todos quisiéramos volver a realizar actividad física en grupo, pero aún no se puede, y cuando ello suceda se dará a conocer a cada uno de los responsables de las ligas de Futbol.

Edgar Acosta

Y es que el futbol organizado en nuestro estado, al igual que en todo el país se encuentra en receso desde mediados de marzo, y por lo pronto todo hace indicar que al menos en este mes de junio se mantendrá igual, pero tampoco es prudente señalar alguna fecha para reactivar el futbol amateur.

Incluso, las oficinas de la Afoesac ubicadas en esta ciudad en el Centro Cívico Constitución no están operando hasta nuevo aviso.


Lee más aquí

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

Roberto Ramos sigue apoyando a su nuevo equipo en Corea. Foto: Cortesía │LMP

Llegan cuatro nuevos jugadores a la tribu del yaqui. Foto: Cortesía │Club Yaquis