Las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue sumando más boletos para la Universiada Regional 2023, al clasificar a 19 atletas en taekwondo, además del equipo tochito femenil.
Dentro de la actividad del segundo día del Estatal Interinsgtitucional de educación superior, 7 son las damas que avanzaron, junto con otros 12 hombres, seguido por la UAdeO con 3 calificados y el Tecnológico de Culiacán con 1.
También puedes leer: Luchas clasifica a 24 atletas a los Nacionales Conade 2023
El jefe de la rama de taekwondo en la institución aurea, Salvador García, informó que entre los últimos integrantes del equipo Águilas, destacan Julio Ibarra (58 kilos), Yael Soto (54 kilos), Azael Beng Cano (68 kilos), Michel Flores (74 kilos), Antonio Salazar (80 kilos), José Alberto Valenzuela (87 kilos) y Orlando Pérez (en más de 87 kilos).
Todos ellos se integraron a los previamente ya calificados con pase directo por no haber tenido contrincantes en la fase estatal, entre los que existen verdaderas promesas de medallas.
“Tenemos a un Kevin Topete, que ha estado en selección nacional, a medallistas de universiada nacional como, Roberto Medina, Eros Acosta y jóvenes que vienen empujando fuerte como, Freddy Leyva, Iván Valenzuela, Elsy María Leyva, Bárbara Heredia, entre otros”.
Las damitas se coronan en el tochito
Carolina Hernández tuvo 4 pases para anotación, mientras que Ana Lucía Hernández, 3 recepciones para touchdown, en el triunfo de las Águilas UAS 32-0 ante Linces de la UAdeO que las convirtió campeonas de la Universiada Estatal y el pase en primer lugar a la universiada regional a celebrarse en Baja California, en juego celebrado ante buena asistencia en el campo de Linces.
Las dirigidas por Paul Moroyoqui, también se apoyaron en 2 conversiones de Alison Diaz, NissiJauregui y Andrea Tamayo, quiénes también recibieron un pase para anotación cada una.
Mientras que a la defensiva, el cuerpo técnico destacó la labor de la esquinera Alejandra Barrancas y la safety, Vanessa Ayala.
Alex Ochoa, el jefe de rama de esta disciplina deportiva, resaltó también la labor de además del coach Moroyoqui, del coordinador ofensivo Daniel Juanqui y su coordinador defensivo, Adrián Tirado.
Al finalizar el choque, Carolina Hernández, la más valiosa de este duelo, reconoció las buenas acciones de sus contrincantes; sin embargo, si esperaban un triunfo así, ya que para eso entrenaron.