Culiacán, Sin.- El deporte de tiro con arco va en pleno ascenso en la Universidad Autónoma de Sinaloa al lograr una cosecha de cinco medallas para asistir a la Universiada Nacional 2022.
Sin duda se trata de un gran logro en el Regional que se desarrolla en Tijuana para el entrenador y jefe de la rama, Vicente López Alvarado.
También te puede interesar: Buen inicio del ciclismo sinaloense en el marco regional
Las calificadas fueron haciendo en uno-dos-tres en la modalidad de recurvo femenil, con Paola Ramos Marentes (Diseño), Clarissa Brito Santibáñez (Biotecnología) y Fedra Padilla Lafarga (Biotecnología). Todas ellas de Culiacán, Sinaloa.
Mientras que en la rama varonil califican a Universiada Nacional, David Eduardo Carranza Obeso, de la carrera de Negocios, nacido en Culiacán y Juan Rafael Valenzuela Soto de la escuela de Geomática y nativo de Cosalá, Sinaloa.
“Contentos porque clasificaron a Universiada Nacional 5 de 9 que llevamos al Regional, nos da alegría porque nunca habíamos calificado tantos, los muchachos están emocionados y con muchas ganas de seguir trabajando para obtener resultados buenos en la siguiente etapa nacional”, destacó el profe Vicente López.
El jefe de la rama se siente agradecido como siempre con las autoridades de la UAS por el apoyo para el tiro con arco, lo que lo compromete a seguir a trabajando más duro.