Águilas de la UAS vuela al triunfo ante Rangers de GAPSA

Batean nueve hits y sus rivales cooperan con seis errores

David Velázquez Robles

  · domingo 3 de marzo de 2019

Águilas de la UAS aprovechó todo para salir avante. Foto: Cortesía Martín García Castillo

Culiacán, Sin. - Respaldado en un gran trabajo de su bullpen, que toleró apenas cuatro hits, explosivo bateo de Carlos Flores quien apiló cuatro imparables y seis errores de los rivales, permitió a Águilas de la UAS derrotar por paliza de 8-2 a Rangers de Gapsa en acciones de la segunda jornada del beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Los Rangers inauguraron el marcador en el mismo arranque del partido, cuando Óscar Torres depositó en home a Juan Carlos del Ángel con la carrera de la quiniela, ante los lanzamientos del inicialista Ramón Sánchez.

La respuesta emplumada no tardó mucho, después de gestar par de anotaciones en el cierre para darle la vuelta al marcador. Joshua Martínez se embasó en error del tercera base iniciando la tanda y Carlos Flores dio su primer hit del encuentro. Ambos avanzaron con sacrificio de Carlos Orozco y timbraron por hit de Édgar Benítez y rodado a segunda de Pablo Orozco.

Puedes leer: El judo ya tiene a sus representantes

Benítez aumentó la ventaja en la tercera al mandar a casa a Flores con su segundo imparable y en la tercera los emplumados le dieron un rumbo definitivo al partido tras gestar un ataque devastador de cinco anotaciones.

Ahí una salió en error del pitcher, e incogibles de Carlos Flores y Carlos Orozco remolcaron un par más, y las dos últimas las anotaron caminando Miguel Molina y Flores, cuando Benítez y Orozco negociaron pasaporte con las bases hasta el tope.

El marcador ya no se movió ante los grandes relevos por ambos equipos, hasta que en la octava los Rangers anotaron su segunda carrera.

Luis Aceno pegó doble y timbró con hit de Óscar Torres.

El relevista Alejandro Velarde, con labor de tres hits y tres ponches en cuatro innings, se agenció la victoria. Antes lanzó Ramón Sánchez con gran trabajo de sólo un imparable en cuatro episodios. Terminó Óscar Sicairos.

Perdió Luis Salcido al recibir castigo de ocho hits y siete carreras. Lo siguieron Luis Corrales y Luis Macías.