Culiacán, Sin. -Con el fin de irle dando forma al equipo mayor de basquetbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los entrenadores Armando Sánchez y Christian Domínguez se están dando a la tarea de sostener encuentros amistosos camino a los torneos oficiales eliminatorios.
Estos primeros duelos fueron contra los Broncos del Tecnológico de Culiacán y Linces de la Universidad Autónoma de Occidente, en la cancha del gimnasio “Alfredo Cuén Ojeda” de Ciudad Universitaria.
También puedes leer: Anuncian el primer torneo Águilas UAS Bowl para noviembre
En el transcurso de esta semana las Águilas UAS estarán pagando visita a Linces en la UAdeO Culiacán, además de un duelo ante Tec Milenio.
“Son juegos donde el resultado es secundario, lo que se buscan con estos choques son otros aspectos que nos ayuden a tener un mejor equipo", comentó Sánchez Rayas.
Antes de este encuentro, las Águilas UAS de basket varonil recibieron apoyo Rigoberto Rodríguez, director general del Centro de Idiomas de la UAS, quien es un apasionado del deporte, es especial de baloncesto y se ha sumado al proyecto del director general de deportes, Gilberto Berrelleza Reyes.
“Con el apoyo de nuestro rector, Jesús Madueña Molina, hemos visto los resultados que Gilberto Berrelleza, ha obtenido con las Águilas UAS a nivel nacional e internacional, nuestra universidad es de las mejores del país en el ámbito deportivo, nos sentimos orgullosos de ello. Felicito por ese trabajo a Gilberto Berrelleza, estamos haciendo equipo con él aportando nuestro granito de arena”, expresó Rigoberto Rodríguez.
Por su parte, Armando Sánchez Rayas, aprovechó para agradecer estas facilidades y respaldo que está otorgando Berrelleza Reyes a la rama de baloncesto y al Centro de Idiomas UAS, encabezado por Rigoberto Rodríguez, por esta aportación que desde ya motiva a sus jugadores.