Teniendo como escenario la cancha principal de futbol rápido, el equipo regresó al trabajo físico y táctico con miras a las próximas competencias oficiales tanto del nivel medio como superior.
Este escenario, en las últimas semanas, no había podido mantenerse activo a causa de los trabajos en la colocación de la nueva techumbre. Sin embargo, ya recibieron luz verde por parte del director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza, para entrenar por las noches, cuando las obras de la techumbre ya no se realizan.
También te puede interesar: Preparan el Congreso de Medicina del Deporte
“Es muy importante este apoyo que estamos recibiendo por para del Dr. Berrelleza, nuestro director de deportes. Porque hemos estado entrenando, la parte física, la parte técnica en canchas de fut sala o futbol soccer, pero no es lo mismo que entrenar en nuestra propia cancha”, declaró el director técnico de este conjunto, José Bernardo Leyva.
Los entrenamientos se han reanudado a todo vapor: de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, con una lista larga de 25 preseleccionados.
“Y está abierta la convocatoria. Ha habido buena respuesta, tenemos a 25 buenos jugadores. Sin embargo, si existen jóvenes de universidad UAS; incluso de preparatoria que se sientan con aptitudes, la convocatoria sigue abierta, se pueden presentar a los entrenamientos”. Informó el entrenador con 21 años de experiencia en estos menesteres.
Hablando de experiencia en el cuerpo técnico. Además de José Bernardo Leyva, quién ya sabe lo que es ganar una medalla de universida nacional en el futbol barda, eso fue en los años 2009 y 2011, se encuentran también al frente del grupo, Agustín Galaviz, ex seleccionado nacional y Martín Medina, máster en preparación física.