Culiacán, Sinaloa.- Finalizada la temporada regular quedaron debidamente definidos los 32 equipos que se mantienen en pie de guerra en la temporada 2018-2019 del futbol profesional de la tercera división.
En el caso de las Águilas de la UAS cerraron el rol regular con derrota de 1-0 frente a Xalisco FC, jornada que solamente sirvió para definir posiciones para la siguiente etapa.
Puedes leer: Inicio halagador del Strikeout en el beisbol JAPAC
Así, los dirigidos por Jorge Guajardo Cruztitla ahora serán rivales del cuadro de Deportivo Cafesa, en la etapa de 32vos de final.
El primer juego tendrá lugar en la cancha del estadio Universitario, este miércoles a las 19:00 horas y la vuelta será en Guadalajara a las 20:00 horas, en Tlacumulco.
Se viene lo bueno y ahora es momento de saber de que qué están hechos todos los equipos, porque la liguilla es otra cosa, algunos que fueron punteros toman otro ritmo y otros no les cae muy bien al bajar su ritmo y con ello dicen adiós en esta segunda fase del torneo.
Puedes leer: Todo listo para el Torneo Internacional de la Amistad
“Sabemos que es otra etapa interesante, los jugadores lo tienen muy claro, que son dos partidos en los que hay que rifársela, nadie nos va a regalar nada, así que si queremos seguir sobreviviendo, tenemos que ganar para continuar avanzando hacia el objetivo principal, que es el título”, dijo el técnico aureo durante la práctica mañanera en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
La UAS cerró en el sitio cinco del grupo XI y 27 general, mientras que su rival en turno fue primero del grupo X y 5 general.
“Cada equipo tiene lo suyo, llegan con la misma mentalidad de seguir abriéndose paso hacia la cúspide y eso hace más interesante cada partido, por lo pronto trataremos de aprovechar el abrir en casa para irnos con ventaja al juego de vuelta del próximo sábado, en donde sabremos si nos quedamos o avanzamos”.