Culiacán, Sin. - Las escuadras de Ahijadas de Don Juan y Las Black Jays se perfilaron a la final de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante Femenil Novatas A al salir airosas en el segundo encuentro semifinal.
Las primeras en mención derrotaron angustiosamente 10-9 a Las Chicas Tecate con excelente relevo de la ganadora María Elena Ordoñez a la inicialista Miriam Olivarría desde el tercer episodio.
Durante ese inning, Las Ahijadas de Don Juan perdían 8-7, pero un imparable de Karen Zamora empató el juego y ésta última anotó el gane con sencillo productor de Stefany González.
El juego lo perdió Shirley López.
Fernanda Chacón la botó por las derrotadas.
*LAS Black Jays derrotaron 8-5 a Multiservicios L. G anotando todo su carreraje en los tres primeros capítulos. Dos en el primero, cuatro en el segundo y cuatro en el tercero. Estas fueron las de la diferencia. Ahí hubo imparables de Valeria Niebla y Diana Bojórquez que se combinaron con dos yerros del cuadro rival.
Sus rivales contestaron con dos rayitas en la segunda entrada, par en la cuarta y la última en la sexta. Mercedes Samaniego lanzó de acuerdo con el marcador y se acreditó la importante victoria,
En cambio, la zurda Lorena Lindoro, a pesar de que compuso el camino a partir del cuarto episodio, no le alcanzó para salir con el brazo en alto.
Miriam Macías bateó de 3-3 por las derrotadas, pero no fue suficiente para alcanzar a las ganadoras.
NOVATAS B.- En dos peleados duelos semifinales, las novenas de Mecánica Móvil y Vampiratas salieron avante ante sus respectivos rivales y ahora van por el cetro que dejaron vacantes Las Kerubinas, todavía monarcas de la temporada anterior.
Las mecánicas aprovecharon tres pifias imperdonables de Chapito Velarde en el quinto episodio que se conjugaron con doblete de Alejandra Villegas para tres anotaciones que rompió empate a cuatro y dio sensacional victoria a Mecánica Móvil al ritmo de 9-5.
Ambas novenas anotaron una carrera en su último turno que dejó el marcador final.
Viridiana Angulo superó en el duelo de pitcheo a Verónica Salazar, ambas con una labor similar. La diferencia fueron esas tres carreras sucias.
*EN UN duelo de poder a poder, donde ambos equipos se dieron hasta con la cubeta, Las Vampiritas impusieron su fuerte sangre e hicieron puré de patas con Las Ducks --patas en español-- y finalmente las arrollaron 19-14 con pitcheo combinado de Aracely López y la ganadora Adilene Valenzuela.
Las ganadoras dispararon 15 imparables por 12 de sus rivales. 27 hits para 33 carreras.
Por las ganadoras, Yarely Vega conectó tres imparables y Vanessa Arellano, Aracely López, Sofía López y Adilene Valenzuela dos cada una. Brenda Espinoza disparó tres hits y Vely Lizárraga y Alma García dos cada una por las derrotadas.
Lee más aquí ⬇