Culiacán, Sin.- El sinaloense Jorge Adán Cárdenas Estrada cumplió una vez más en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas en Cali, Colombia, clasificatorio para Tokio 2021, al lograr tres medallas de plata y tres de bronce.
El seleccionado mexicano levantó 147 kilogramos en la modalidad de arranque y 170 en el envión para un total de 317 kilogramos.
El primer lugar se lo llevó el venezolano Julio Rubén Mayora quien totalizó 330 kilos, mientras que el tercer puesto correspondió para Walter Beleno, de Colombia, con 306 kilogramos en total.
Cárdenas Estrada tuvo una destaca participación, dejando ir una oportunidad en el envión, cuando en la primera oportunidad en los 170 kilogramos tuvo un pequeño error que le invalidó el levantamiento.
El trabajo del sinaloense ya está hecho, ahora habrá que esperar que la Federación Internacional (IWF), defina a más tardar esta semana la lista de invitados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
También puedes leer: Selectivo estatal de atletismo en Los Mochis
En el clasificatorio anterior, en República Dominicana, también tuvo una destacada actuación, al establecer mejores marcas personas, por lo que eso lo tiene muy claro la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas para considerar al orgullo de Culiacán.
Lee más aquí: