Ahora fueron 11 las entradas que lanzó el “Viejito” García

En semifinales del beisbol Jóvenes Adultos

David Velázquez Robles

  · viernes 8 de marzo de 2019

Rodolfo Lizárraga. Candentes juegos de semifinales. Foto: Archivo

Culiacán, Sin. - Aunque en esta ocasión sí permitió carrera, Rogelio “Viejito” García sacó fuerzas de flaqueza para soportar lanzando 11 entradas y en base a ello triunfó 14-10 la escuadra de Rincón de Valle ante La Careada I en la apertura se la serie semifinal de la Liga de Beisbol Jóvenes Adultos (60 años y mayores).

El “Viejito” García aisló 14 imparables y siete bases por bolas (ponchó a cinco y golpeó a uno) durante su estancia, desde donde tuvo las armas a la mano en los momentos más apremiantes de la justa.

La derrota se le cargó al segundo relevista, Octavio Arellano. Arrancó el juego Cecilio Acosta y recorrió cinco entradas y un tercio de 11 hits, una base por bolas, un ponche y nueve anotaciones. Le continuó Miguel Aguilar.

Durante la entrada 11 en su parte alta un sencillo de Demetrio Valenzuela Perea empujó Marcelo Verdugo y Rogelio García.

Antes, los ganadores concretaron una carrera en la primera, cinco en la tercera y cuatro más en la sexta, todo ello gracias al bateo de Temo Herrera de 7-3, Juan Cordero de 6-3, Jorge Salazar, Marcelo verdugo, Roberto Martínez Rogelio García y Demetrio Valenzuela Perea siguieron con dos hits cada uno.

En tanto que los derrotados contabilizaron una carrera en la primera, tercera, séptima y octava, aparte de dos en la tercera y cuatro más en la sexta.

Sus ofensivos activos fueron Humberto García y Octavio Arellano de 6-3 cada uno y Aljovín Terrazas de 5-2.

Octavio Arellano fue el lanzador derrotado.

Lee también: Para Tania Ortega Quezada su sueño sigue en pie

*LUEGO de anotar 36 carreras durante el juego, la escuadra de La Careada 2 dominó 22-14 al Club Palmitas en la apertura de su serie semifinal.

El carreraje de los ganadores fue de cinco carreras en la segunda, siete en la cuarta y séptima, una en la quinta y par en la sexta con la suma de 24 imparables.

Brillaron con el bat Jesús Iturríos, Eduardo Lizárraga y Enrique Núñez (produjo cinco) culminaron de 4-3 cada uno, Felipe Álvarez, Cornelio Gil (impulsó cinco) y Lorenzo Ramírez lo hicieron de 5-3 cada uno, Fernando López de 6-2 al igual que José Tapia y Daniel Arce de 5-2.

La parte derrotada se apuntó una carrera en la primera, dos en la segunda, tres en la cuarta, cuatro en la sexta y séptima gracias al bateo de Juan Carlos Sánchez de 5-5, David Villagomez de 5-3 al igual que Concepción Ayala y Leonardo Velázquez de 4-2 y par de impulsadas.

Para Ramón Arreola fue la ganancia y Ramón Velázquez es el derrotado.