Culiacán, Sin.- Será este martes cuando los dos mejores equipos del calendario regular, Bullies y Deportivo Soto, inicien la lucha por el título de la Liga de Softbol Popular Libertad, categoría Elite.
Se trata de una serie pactada a ganar dos de tres partidos posibles y la primera quedó programada para arrancar a las 20:00 horas en el estadio de la colonia Díaz Ordaz.
Para los expertos, el fuerte candidato para llevarse la corona es sin duda la novena de Bullies, por el hecho de la gran temporada que ha cumplido hasta la fecha y es que no ha perdido un solo partido de los 11 que ha disputado en el torneo, incluyendo los de seminales donde barrió en dos a Metalinox.
De hecho, Bullies tuvo la misma actuación la temporada pasada con el nombre de Gigantes de RD, incluso llegaron a la gran final donde perdieron ante Detallado Automotriz Leyva cuando el pitcheo de Dereck Quiroz marcó la diferencia.
Ahora tendrá en Deportivo Soto el último escollo bastante difícil para llegar al ansiado título que se le ha negado en este importante circuito.
Está comprobado que Deportivo Soto no será ninguna perita en dulce, pues fue el segundo lugar en el torneo regular, además de su gran experiencia en finales, ya que ha librado épicas batallas para llegar a la corona en poco más de dos ocasiones.
Soto cuenta con un plantel bien equilibrado tanto en pitcheo como ofensiva, y presume gran fildeo, así que será un gran sinodal para los Bullies.
Estos también posee un bateo poderoso y un bullpen bien fortalecido con los hermanos Saúl y Héctor Inzunza.
Por cierto, el duelo probable para la primera batalla podría ser Juan Ramón Irizar, caballito de batalla de los deportivos, y Saúl Inzunza.
Lee más aquí: