Culiacán, Sin.- Cerebral y hermético pitcheo de Iván Ríos, quien fue apoyado con tremenda ofensiva de 15 hits, fue la base en la que el bicampeón JL Army fincó su victoria ante PBC Nobis por 8-2 en actividad de la jornada inaugural de la Liga de Softbol Popular Libertad de Tercera B Maximizada en su edición 2021-22.
Los bicampeones hicieron todo el daño en los primeros cuatro capítulos del partido, aprovechando una labor incierta del derrotado Amado Ruiz.
El imparable de Daniel García produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Arley Zavala en el primer capítulo y más tarde timbró el 2-0 gracias a un error del parador en corto.
Daniel García reforzó la ventaja de los huestes de Jesús Serrano en el segundo episodio al remitir al pentágono a Zeyn Inzunza y Juan Carlos Pimentel con su segundo sencillo del encuentro.
Nobis anotó una en el cierre y otra más en la tercera para meterse en la pelea, esta última con hit de Abraham Meza, sin embargo, JL Army selló la victoria registrando una en el tercer acto y otro par en el cuarto inning por hit de Iván Ríos.
Nobis marcó sus dos últimas en la sexta.
En cuanto a la ofensiva, Juan Carlos y Juan de Dios Pimentel, batearon tres hits cada uno por los ganadores.
Por los perdedores, Gabriel Esparza, Omar Corrales e Ignacio Valle, fueron los únicos en repetir de hit.Iván Ríos absorbió una ofensiva de 11 imparables en los siete episodios para llevarse el triunfo. Perdió Amado Ruiz.
Amigos del Samy salió con banderas desplegadas en su debut, luego de imponerse 8-3 al Deportivo Soto, anotando dos carreras en el primer capítulo, tres en la segunda, una en la cuarta y dos en la séptima para remachar.Todo ello se generó gracias al aporte ofensivo de Mauricio Sánchez quien bateó de 4-3 con una remolcada, Cristopher Sepúlveda, Jorge Romero (una producida), César Velázquez (dos impulsadas), y Alberto Álvarez (dos remitidas), todos con par de imparables.
Los derrotados solo pudieron hacer daño al pitcheo del ganador Alejandro Cuenca en la segunda entrada, donde hicieron sus tres anotaciones.La batalla la perdió Roberto Ramírez.
Los Gigantes de Costea tuvieron un arranque agresivo, tras aplicarle una paliza de 15-5 a los Agrónomos, fincaron su triunfo con ataques mortíferos de seis carreras en la cuarta y otro de cinco en la sexta, respaldado en una poderosa ofensiva de 20 imparables.
Eduardo González encabezó tan destructiva ofensiva al marcharse perfecto de 4-4 y dos producidas.Con tres hits sobresalieron Omar Valle quien además impulsó cuatro carreras, Juan López (dos remolcadas) y Santos Castro. Javier López de 4-2 con un jonrón y cuatro remolques.Jesús Martínez fue el pitcher ganador y perdió Hugo Islas.
Lee más aquí: