Mazatlán, Sin.- El barrio de la Montuosa vibró este mediodía cuando sus residentes se reunieron para ver a Marco Verde, el pugilista que a pesar de no haber ganado el oro conquistó el corazón de su comunidad al obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, que para ellos sabe a oro.
La calle 13 de Mayo se llenó de entusiasmo y apoyo incondicional, demostró que el reconocimiento a su esfuerzo trasciende el resultado en el ring.
También puedes leer: Marco Verde recibe el respaldo del “Zurdo” Ramírez, Pedro Guevara y el “Canelo” Álvarez
Los “montuoseños”, pese al calor, se congregaron para vitorear a su campeón, quien para ellos ha logrado un triunfo simbólico al representar con dignidad a su barrio.
La jornada festiva contó con la presencia de un mariachi, comida y bebidas, un ambiente de celebración en el que se dieron cita el alcalde Édgar González y Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán.
Ambos destacaron la importancia del logro de Marco Verde para el deporte local, y resaltaron su perseverancia y dedicación.
Para los habitantes de la Montuosa, la medalla de plata de Marco Verde simboliza un logro equiparable al oro, lo que evidencia que el verdadero valor está en la entrega y el esfuerzo.
"No hay pedo, seguimos aquí y no pasa nada, ánimo mi 'Green', luego se hace", decían los vecinos.