Al superar déficit de 0-2, llega primer punto para Dorados de Sinaloa

Cuando juega de local, empató 2-2 frente a Correcaminos UAT en Liga de Expansión MX

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · jueves 17 de septiembre de 2020

De atrás tuvo que venir Dorados de Sinaloa para rescatar el empate y primer punto jugando en casa. Foto: Cortesía | Club Dorados de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En un duelo sumamente disputado, Dorados de Sinaloa tuvo el acierto de levantarse de un 0-2 para terminar empatando 2-2 frente a Correcaminos de la UAT en el marco de la jornada cinco del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX.

Fue para los de casa el primer punto ante su público por lo que ahora suman 9 en total.

Héctor Daniel Rodríguez declaró que él está en las mejores condiciones. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Los goles áureos fueron autoría de José Rodrigo Lugo y de Raúl Zúñiga.

La visita tomó la delantera muy temprano en el encuentro, producto de un excelente desborde de Maximiliano Sigales, quien sacó un servicio medido para la cabeza del colombiano Wilber Rentería para que éste girara la testa e hiciera el 1-0 apenas a los 6’ de acción.

Correcaminos volvió a pegar al 8´en una desconcentración defensiva de Dorados, con un servicio nuevamente de Rentería que nadie atinó a desviar y se terminó colando al fondo de las redes sinaloenses para un sorpresivo 2-0 en el amanecer del duelo.

Sinaloa no se quedó de brazos cruzados y rápidamente descontó en el tanteador gracias a una combinación entre Iván Tona, quien cedió para la llegada de José Rodrigo Lugo para que definiera de parte interna y ajustara su disparo al costado izquierdo en relación a la estirada del guardameta Alexis Andrade.

Foto: Cortesía | Club Dorados de Sinaloa

El Gran Pez se quedó a centímetros de empatar el partido, cuando el atacante colombiano Raúl Zúñiga reventó el travesaño a los 25´de acción, después de un centro perfecto de Salvador Manríquez que logró rematar de cabeza el delantero cafetero, pero su remate terminó cimbrando la meta tamaulipeca y ahogó el grito de gol en La Pecera.

Para el complemento, Dorados salió a comerse la cancha y logró igualar el duelo, tras un robo de balón de Raúl Zúñiga, quien además se quitó al guardameta para empujar el esférico a la portería visitante y emparejar el luminoso apenas al 46´ de tiempo corrido, registrando su segundo grito de gol en el actual Guard1anes 2020.

Ambas escuadras continuaron buscando la meta rival y el trámite del partido se volvió de ida y vuelta, con acercamientos en las áreas y vértigo constante en todo el terreno de juego.

Lee también: Benjamín Gil tiene bien claro su objetivo: repetir el título

Correcaminos se acercó con peligro al gol a 15’ del final con un disparo dentro del área de Jesús Morín que terminó desviando Luis Fernando López para mandar a tiro de esquina.

Luego de dicho cotejo, Dorados inicia su preparación partir de mañana para su duelo de la fecha 6 frente a Cancún FC, el próximo miércoles en La Pecera.

Alineaciones del partido

CORRECAMINOS: Alexis Andrade (P), Erik Pimentel, César Arriaga, Jorge Valadéz,, Armando Chávez, Wilber Rentería (C), Marco Montelongo, Jesús García, Jesús Alvarado, Maximiliano Sigales, José Chapa.

DT Roberto Hernández.

DORADOS: Luis Fernando López, Carlos Villanueva, Pablo Jáquez (Rafael Fernández 51´), Víctor Torres (C), Salvador Manríquez, Pedro Santos (Martín Rodríguez 73´), José Lugo, Osciel De la Cruz (Jonathan Martínez 64’), Oswaldo Tona (Michael Pérez 73’), Daniel López (Samuel López 64’), Raúl Zúñiga.




Lee más aquí

Los aficionados del beisbol podrán regresar al parque de pelota en octubre. Foto: Jesús Tellez | ESTO

Intenso y en tres grupos, resultó el trabajo de preparación que llevaron a cabo Tomateros de Culiacán. Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán