Culiacán, Sin.- Con la novedad de que la alberca olímpica de Ciudad Universitaria contará con agua caliente, continúan los trabajos de remodelación para que sea usada en brevedad.
Gilberto Berrelleza Reyes, director general de deportes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer que se encuentran en la instalación de los motores para que el agua ya no esté fría.
“Ya se concluyó la colocación del nuevo piso en el fondo y las paredes de la alberca. Se dotó de nuevo piso y muebles en los baños de la alberca, pintura general en toda la instalación”.
“Lo que sigue será dotar de piso nuevo en la periferia de la fosa olímpica que mide 50 metros por 25 metros; medidas oficiales de una alberca olímpica”. Agregó la máxima autoridad del deporte en la UAS.
LA ALBERCA TENDRÁ AGUA CALIENTE
Sobre este tema, Mario Arturo Luna, responsable de esta instalación deportiva mencionó que ya se repararon filtros y válvulas, además el plus que se tendrá será la colocación de aproximadamente 15 motores que generarán agua caliente por primera vez desde que fue construida esta alberca en 1995.
También puedes leer: Víctor Castro quiere crecer en lo competitivo
“Ya se está trabajando en esa nueva zona de la alberca, donde estarán colocados los motores generadores de esa agua tibia en los meses invernales. Se están construyendo cuartos para albergar estos motores. Se está avanzando a buen paso en la obra”, concluyó Mario Luna.
Lee más aquí: