Culiacán, Sin.- El panameño Alberto Baldonado cumplirá un anhelado y muy significativo sueño el mes entrante, toda vez que vestirá de nuevo el uniforme de su país para competir en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Después de debutar y mantenerse en Grandes Ligas, yo creo que lo más grande que uno quisiera es representar a su país en un Clásico Mundial”, expresó el zurdo panameño en entrevista.
Puedes leer: “Chapo” Vizcarra regresa para dirigir a los Águilas
Baldonado, que se ha ganado con creces a los aficionados guindas por su gran desempeño durante varias temporadas, al ser parte fundamental en la obtención de títulos a lado del manejador Benjamín Gil, externó que lo que más desea es hacer un gran papel representando a su país en un evento tan importante y significativo, que le puede abrir otras puertas en su carrera en el deporte que más le apasiona.
El panameño sacrificará unos días con los Nationals, con el fin de jugar con el país canalero. Eso debido a que el equipo con el cual debutó dentro de Ligas Mayores, en el año de 2021, le extendió invitación para el campo de entrenamientos.
“Siempre que uno recibe una invitación, uno siempre lo va a ver como una oportunidad muy grande y es mucha alegría poder tener esa oportunidad”, afirmó el moreno.
El cerrador guinda, no tuvo oportunidad de jugar en Major League Baseball (MLB) durante la 2022, a pesar de que en Clase AAA promedió 11.5 ponches por cada nueve entradas y su PCL fue de 3.84.
Sin embargo, se mantiene enfocado en su objetivo. “En este beisbol, uno tiene sus altas y sus bajas. Uno tiene que estar preparado siempre para la oportunidad y tratar de aprovechar al máximo para poder quedarse la mayor parte de tiempo posible”, dijo.