Este martes, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil entregó uniformes y equipo para la delegación que representará a Culiacán en los juegos Paranacionales de la Conade 2023, en su etapa estatal.
La delegación de Culiacán participará en la etapa estatal con una delegación de 32 atletas, a los que se sumarán 10 guías y entrenadores para la contienda a realizarse en Mazatlán, del 31 de agosto al 2 de septiembre.
También puedes leer: Rosa María Guerrero va por su pase a los Juegos Paralímpicos
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, felicitó a los padres, entrenadores y guías porque “sabemos que con su apoyo es fundamental para el crecimiento y formación de los deportistas haciendo posible que estos héroes de las pistas y de la vida pongan muy bien alto el nombre de Culiacán de la capital del bienestar, les deseamos mucha suerte”.
La multimedallista nacional de paratletismo, María de Jesús Ibarra Hernández agradeció a nombre de todos los deportistas, entrenadores y guías por el apoyo que se les está brindando y aseguró que “vamos a representar dignamente a nuestro municipio y habrá un gran número de culichis, si dios lo permite, en los Juegos Paranacionales próximos a celebrarse en octubre”.
Por otra parte, Irma Nidia Gasca Aldama, presidenta del DIF Culiacán, aprovechó la ocasión para dar a conocer que están trabajando para unas canchas inclusivas en la ciudad, como lo son para basquetbol, carrera o golbol.
“Estamos trabajando ahorita en esta parte todavía no está bien definido, pero sí quería comentarles y que supieran que para nosotros como autoridades nos importa mucho lo que es la inclusión y estamos trabajando en ello muchísimas gracias y mucho éxito”, señaló Gasca Aldama.
En ese sentido, el alcalde añadió a lo anterior que es “algo que va a tener mucho eco y nos va a ayudar mucho y cada vez promocionar más el deporte el deporte paralímpico”.
Finalmente, comentó que están pensando en adaptar las instalaciones del parque 87 para agregar dos disciplinas más, además de las 17 con la que cuenta el parque público, con canchas de voleibol y basquetbol para personas que cuenten con una discapacidad, pero que también cumplan con las características necesarias como la existencia de rampas y la iluminación necesaria.