Culiacán, Sin.- Con una brillante salida frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, Alejandro Chávez se llevó merecidamente el nombramiento de Pitcher de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico.
Este jugador se fajó a lo largo de seis inning el pasado sábado para conducir al triunfo a los bicampeones. Su desempeño fue de permitir un hit, con siete ponches y solamente una base por bolas.
Chávez no lanzaba 6 innings desde el 11 de diciembre de 2020, cuando lo hizo frente a los Mayos de Navojoa, además que logró su mayor cifra de chocolates, superando su marca personal de 4, aprovechando así la oportunidad que el manager Benjamín Gil le brinda de formar parte de la rotación abridora del conjunto bicampeón.
Otros jugadores con destacadas actuaciones a lo largo de la primera semana de actividad del circuito invernal, fueron la del derecho de los Naranjeros de Hermosillo Elián Leyva, que además de que ganó el juego del viernes ante los Cañeros de Los Mochis con 6 entradas de 5 hits sin carrera permitida, logró el cuarto inning inmaculado en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, ponchando con 9 lanzamientos a Jorge Rivera, Edgar Robles e Isaac Rodríguez en el tercer capítulo.
También puedes leer: “El hambre de ganar no se nos quita”: Noé Muñoz
Luis Escobar de los Yaquis de Obregón también se llevó los reflectores luego de triunfar en el segundo duelo de la serie inaugural frente a los Mayos de Navojoa, maniatándolos con 5 innings de 4 imparables sin permitir carrera con 1 base por bolas y 8 ponches.
Lee