Alex Kirk tuvo una jornada muy productiva en el mejor béisbol del mundo, ya que contribuyó con tres carreras producidas, en la victoria que tuvo su equipo 8-0 frente a los Atléticos de Oakland de Sergio Romo. El tijuanense regresó a la actividad y lo hizo de la mejor manera.
Kirk fue el mejor hombre de los Azulejos, ya que conectó tres hits, entre ellos un doblete y lo más importante su quinto cuadrangular de la temporada, demostrando el gran momento por el qué pasa el receptor mexicano, que pese a las lesiones que tuvo, ha sabido responder. Ahora el “capitán” batea para .275.
Otro que tuvo una buena participación, fue Ramón Urías, que pudo elevar un poco su promedio de bateo, en la victoria de los Orioles 8-7 frente a los Yankees de Nueva York. En ese juego el mayor de los hermanos Urías conectó de 2-1, además de que le regalaron una base y ahora su porcentaje de bateo es de .273.
DUELO DE MEXICANOS
Los Cerveceros de Milwaukee, equipo donde milita Luis Urías, lograron derrotar a los Cardenales de San Luis de Giovanny Gallegos, dejando la pizarra final de 6-5. Ambos sonorenses tuvieron acción en el juego, que sobre el final fue muy apretado.
El “Wicho” bateó de 4-0 en ese juego, donde comenzó como primer bate y jugando las paradas cortas. Mientras que a Gio Gallegos le dieron con todo. Trabajó un espacio de una entrada, le conectaron tres hits, permitió cuatro carreras, regaló una base y ponchó a dos enemigos, elevando su porcentaje de carreras limpias a 3.46.
APRETARON EL BRAZO
Los que sí cumplieron, fueron el veracruzano Luis Cessa y el yucateco Manuel Rodríguez, que pudieron sacar el cero con sus respectivos equipos. Cessa trabajo una entrada en la derrota de Cincinnati 4-1 ante Detroit, ponchó a un enemigo y bajo su efectividad a 2.03. Rodriguez solo lanzó un tercio en el triunfo de los Cubs 11-7 ante los Piratas de Pittsburgh, y sólo regaló una base.
Leer más aquí: