Culiacán, Sin.- “Me siento listo, muy bien preparado para este nuevo rol, hemos venido trabajando fuerte para poder tomar esta responsabilidad y creo que con la ayuda de todos los compañeros haremos un buen trabajo, primero Dios”, así se expresó Alexis Wilson.
El receptor de Tomateros de Culiacán, que para la campaña 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, será el titular ante la intervención quirúrgica que le hicieron a Román Alí Solís, agregó que lamentablemente él no le desea el mal a nadie, pero que, si de esa forma llega la oportunidad, “ahora lo que hay que hacer es tomarla con mucha responsabilidad y cariño que me brinda el club para hacer lo mejor posible para el equipo y en lo personal”.
Luego asentó estar muy agradecido con las constantes enseñanzas de su manager Benjamín Gil, así como los consejos couchs Noé Muñoz y el “Canelo” Canizales, de los jugadores nuevos y ya experimentados.
“Tenemos un buen cuerpo de receptores, algunos con experiencia hasta de playoffs en esta liga y en Verano, cuentan con talento y experiencia, por lo que pienso que es una de las fortalezas del club”, destacó.
Alexis Wilson, que fue uno de los mejores catchers de la temporada anterior, quedando reflejado en el gran porcentaje de rivales retirados en intento de robo, explicó que él sigue trabajando arduamente en la defensa que es una de sus características, pero que también se está en enfocando en relación a la ofensiva.
“Me he caracterizado por tener una buena defensa, que es la mejor arma del catcher y luego viene lo demás”.
En relación a que algunos equipos cuentan jugadores muy rápidos, asentó que él siempre estará listo, atento, adelantándose a cualquier situación y nunca bajar la guardia.
SU RELACIÓN CON CARDENALAES Y LAS EXPRECIENCIAS CON YADIER MOLINA
Alexis Wilson no llegó del todo ´entumido´ a la pretemporada con los Guindas, pues cuando menos (antes de la suspensión general por la pandemia del Covid-19) allá con los Cardenales de San Luis trabajó por espacio de un mes, amén que tuvo la fortuna de compartir experiencias con la estrella de las Grandes Ligas, el receptor Yadier Molina.
Tuve el honor de platicar a lo cerca con Yadier (Molina) es una gran persona al grado que pude hacerle varias preguntas Alexis Wilson
Posteriormente indicó que fueron bienvenidos todos consejos que recibió del considerado el mejor receptor de las Grandes Ligas.
Que claro, no se tiene el honor de compartir momentos agradables con un personaje de esa magnitud todos los días y del que aprendió que un catcher debe anticiparse a cualquier situación del juego para poder tener éxito.
Te puede interesar: Ya entrena Michael Wing en busca de la titularidad
Para Wilson su contrato con Cardenales llegó a su fin este año, motivo por el cual está a la espera que se reabran las negociaciones con otras organizaciones, dado que él tiene como meta volver y un día poder establecerse en las Grandes Ligas.
Ahorita, por lo pronto, estoy firme con Tomateros y no tengo ningún tipo de restricciones Alexis Wilson
Lee más aquí↓