Culiacán, Sin.- Como todo deportista desde su niñez, tiene sueños y luego se fija metas y objetivos y en este caso, Alfredo Hurtado no es la excepción. El receptor de Tomateros de Culiacán dijo que la meta a corto plazo es el campeonato y en cualquier momento llegar a Grandes Ligas.
"Desde los 8 años de edad ese ha sido mi sueño y creo no hay inalcanzable, inalcanzable para mi era a los 8 años Tomateros de Culiacán y gracias a Dios aquí estamos. Las metas y propósitos si nos los ponemos en mente todo es posible, nosotros ponemos nuestros límites, pero primero está el campeonato", sostuvo.
Por cuánto a su crecimiento como jugador luego de cumplir su segunda temporada con los Guindas, destacó que él se ve un poco más grande, más maduro y preparado en el aspecto de tener más responsabilidad.
Quizá yo no tenía el concepto de Tomateros hasta que llegué y después de un año, hoy se lo que es portar esta casaca. Es mucho más pesada de lo que muchos piensan, es una gran responsabilidadHurtado
El receptor, quien también cumple funciones de segunda base, asentó que él está mucho más preparado para llevar un rol dentro del equipo "razón por la cual siempre estoy listo a cualquier llamado".
Puedes leer: Cierran el telón de la penúltima serie de LMP
Manifestó que le queda muy en claro cuál es su rol dentro de la escuadra Guinda y que ante ello su mentalidad siempre es positiva y concentrado porque ahora no nada más es estar esperando la séptima entrada en adelante en juegos abiertos, "ahora es prepararme todos los días y cada instante porque no sabemos a quien le va a tocar y como".
Explicó que en el beisbol pasan muchas cosas que el jugador no sabe, por lo que se preparan como si fueran a jugar todo el encuentro y sino, estar en el bullpen o en la banca poniéndole atención a todos los detalles por si el manager lo requiere en cualquier momento.
En su opinión respecto a sus compañeros de posición, expresó que todos se apoyan, "no nos vemos unos como caballos y otros como novatos, nos vemos todos a la par, nos decimos cómo podemos mejorar, al fin y al cabo todos traemos la casaca Guinda y si le va bien a ellos me va bien a mi".
Lee más aquí: